Unionistas de Salamanca quiso y pudo frente al Sporting de Gijón

Día nublado en Salamanca que comenzó a abrirse a medida que el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentaba al Unionistas de Salamanca con el Real Sporting de Gijón avanzaba. Tercer lleno en los dos años que el Unionistas juega en el estadio municipal Reina Sofía, las 4896 localidades se agotaron días antes del partido.

El ambiente del estadio Reino Sofía llevo al equipo a salir con intensidad y más ritmo.  El partido comenzó con el juego repartido. Sin embargo, la primera falta llegó pronto, en el minuto 6 a favor del Unionistas que no quiso perdonar. Planas se hizo con el esférico, tiro desde la línea de tres cuartos, al palo corto, el guardameta llegó tarde y no pudo hacer nada, subiendo el primer gol al marcador. El equipo de Dani Ponz se motivó, llegando a portería y sin replegarse atrás, dificultando al Sporting sus llegadas a portería.

Llegados al ecuador de la primera parte, Jeraldino tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe en una disputa. El chileno salió con molestias, por su contra, entró el joven canterano del Molinón, Esteban. El Sporting no jugaba cómodo, sin espacios, y con la presión al hombre que le dificultaba las llegadas al área contraria pero poco a poco crecía. El encuentro continuó con la misma tónica hasta el descanso, llegadas de ambos equipos, con muchos balones al área sin finalizar.

En el descanso llegó el gran cambio en las filas de Miguel Ángel Ramírez. El delantero serbio Djuka y capitán del equipo asturiano salió en sustitución a Nacho Martín. Por su parte, en Unionistas hombre por hombre, salió Ramiro y Jordi Tur por Erik Ruíz y Adri Gómez.

El Real Sporting salió con más fuerza en esta segunda parte, fabricando el primer saque de esquina del partido. Sin embargo, continuó perdonando sus llegadas a portería. Y tanto perdonar, el Unionistas de Salamanca consiguió su segundo tanto, un corner, puesto en juego por Planas y finalizado por Sergio Camus de chilena, marcó el segundo para los de Dani Ponz. Por su parte, el Sporting recibió un jarro de agua fría que le llevo a hacer cambios en sus filas sacando a los titulares como Gaspar y Guille Rosas.

Oportunidades claras para el Unionistas, no dejaron a los asturianos respirar, que lo intentaba pero no le salían las jugadas, quedándose sin ideas. El equipo de Dani se hizó con el partido, sólido y contundente no dejaba al equipo rojiblanco avanzar, ni opciones para llegar a su área. El partido se ensucio con una tangana a tres minutos del final, jugadores y cuerpo técnico mancharon un día para recordar en Salamanca, que finalizó con la expulsión del entrenador Dani Ponz y Edwan. El árbitro pitó el final del partido, permitiendo al Unionistas seguir soñando y avanzar a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Unionistas de Salamanca: Iván Martínez, Sergio Camus, Jon Rojo, Ramiro (45´ Erik Ruiz), Nespral, Slavy (64´Serrano), Álvaro Gómez, Planas (64´Rastrojo) , Ewan (80´ Ekaitz Jiménez), Jordi Tur (45´Adri) y Carlos Giménez.

Sporting de Gijón: Chistian Joel, Pablo Insua, Pablo García, Nacho Martín (45´ Djuka), Fran Villalba, Varane, Jeraldino (29´ Esteban), Diego Sánchez, Jordan (56´Gaspar), Hassan (73´Otero) y Coto (56´ Guille Rosas).

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website