El Atleti, con La Plantilla Cerrada… salvo sorpresa

Simeone, centrado en el partido de este miércoles ante el RCD Espanyol, no espera ninguna llegada más, salvo la del guardameta suplente, Juan Musso

Las últimas horas del mercado estival acechan a los clubes, y hay algunos que llevan ya sus tareas hechas y otros que no. En el caso del Atlético de Madrid, todo parece apuntar, que, salvo retoques de última hora, toda su plantilla está cerrada al completo. Pero, una venta inesperada de última hora, podría hacer que se reactivasen algunas operaciones como la de Hancko.

El último en llegar a las filas rojiblancas ha sido Clement Lenglet, presentado en el día de ayer. Pero, a pesar de la llegada del ex-culé, todavía parece faltar alguna pieza que le dé consistencia y recupere esa solidez defensiva de la cual careció el pasado curso. Pero si hay algo que limita al club, es el ‘Fair Play Financiero’, que ha evitado que el Atlético pueda inscribir al propio Hancko, a pesar de tener la liquidez suficiente como para acometer la operación fijada en torno a los 30 millones de euros. Para la llegada del futbolista eslovaco se debería dar una venta importante, como se busca con Lemar, entre otros.

Lenglet llega para aportar solidez, pero no es suficiente

El Atlético de Madrid comenzó su verano, con la operación salida de varios futbolistas que habían tenido pocos minutos, entre ellos, Soyüncü (quién acabó cedido a mitad de temporada en el Fenerbache, su club actual), y Gabriel Paulista, quién apenas disputó 405 minutos con la elástica rojiblanca y que también puso rumbo a Turquía, en su caso al Besiktas. Mas tarde, y, tras no llegar a un acuerdo de renovación con el club, Mario Hermoso fue el tercer de los zagueros que acabó dejando de vestir la elástica rojiblanca y que, actualmente, se encuentra sin equipo y a la espera de resolver su futuro.

Para tapar estas ausencias, llegó el campeón de Europa, Robin Le Normand. Sobre todo, para suplir la ausencia de Mario Hermoso, se contó con el futbolista con pasado en San Sebastián, en busca de mejorar las carencias mostradas la pasada temporada. A partir de ahí, nada más. Hasta el día de ayer, que se hizo oficial, un Clement Lenglet que ocupará uno de los otros dos puestos que quedaron libres en la defensa.

Pero, aún con la llegada del futbolista nacionalizado francés, todavía quedan enormes dudas en la defensa de Simeone. Un equipo llamado a ser ofensivo, pero que en defensa flaquea y donde en Villarreal, se mostraron todavía, que esas carencias defensivas de la pasada temporada siguen estando en la presente. Para ello, también se tendrá muy en cuenta la evolución de Ilias Kostis, quién alternará en Primera RFEF, como titular, y el primer equipo.

Una plantilla excelsa, pero corta en número

Con lo comentado anteriormente, el Atlético de Madrid ha incorporado a futbolistas de enorme calado a nivel internacional. La llegada de Sorloth, Gallagher, Julián Álvarez y Le Normand, sumada a las últimas de Lenglet, y la llegada del portero suplente (pendiente de oficialización), Juan Musso, dejan preveer que para una temporada tan larga y con tantos partidos como se disputarán este año, la incorporación de algún futbolista más, podría ser necesaria en el conjunto rojiblanco.

Simeone, actualmente cuenta con 24 futbolistas, repartidos de la siguiente manera. En portería, Oblak, Musso (pendiente de confirmar) y Gomis. En defensa, Llorente, Molina, Azpilicueta, Giménez, Witsel, Lenglet, Reinildo, Kostis, Javi Galán, Samu Lino y Riquelme. En el medio del campo, De Paul, Koke, Barrios, Gallagher y Lemar. En delantera, Correa, Julián Álvarez, Griezmann, Sorloth y Giuliano. Pese a ello, casos como Javi Galán o Lemar, son jugadores que no encuentran acomodo y que se está complicando su salida, por lo que el ‘Cholo‘ tan solo cuenta con 22 de ellos, de manera sistemática.

Veremos si jugadores como estos dos últimos, acaban ganándose una nueva oportunidad con el técnico argentino, y si también puede haber algún nuevo despunte desde el filial rojiblanco, como podrían ser los casos de Gismera, Salim El Jebari o Adrián Niño, entre otros. Por ahora, todo parece indicar, que estos serán los futbolistas que conformarán la plantilla actual del Atlético de Madrid, y hasta el próximo mercado de invierno, que se debería ver si hace falta alguna nueva incorporación.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website