Febrero dictará sentencia

El Atlético de Madrid femenino afronta la semana de vuelta a la Liga F, tras sufrir un duro varapalo ante el Levante la semana pasada. Las de Manolo Cano, que tenían mucha ilusión puesta en la Supercopa, vieron como su objetivo de plantarse en la final se esfumaba en la prórroga por culpa de los tantos de Gabi Nunes.

Ahora, al conjunto rojiblanco no le queda otra que pasar página, y centrarse en lo que viene, que no es para nada fácil. Hablamos directamente de febrero, pero este sábado el Atlético de Madrid visitará a un siempre exigente Levante las Planas, que, aunque no pasa por su mejor momento, nunca le ha puesto las cosas fáciles al conjunto rojiblanco.

Pero febrero será el mes del todo o nada para el Atlético de Madrid. La principal meta del conjunto rojiblanco es volver a Champions. Este año parece que las plazas de Champions no se van a vender tan baratas como otros años, y de momento, se ha metido en la pelea el Madrid CFF, que está cuajando una temporada espectacular hasta el momento.

Las de Manolo Cano recibirán el día 3 al Levante, rival directo por la Champions, con la obligación de ganar. Primero, por ser un rival directo; segundo, porque el partido es en Alcalá de Henares; tercero, porque de ganar, las de Manolo Cano se llevarían el gol average, que quién sabe lo importante que puede llegar a ser a final de temporada.

Si seguimos hablando en clave Liga, tras el Levante, recibirá al Madrid CFF en el mismo escenario. Las rojiblancas se impusieron en Fuenlabrada, ganando 2-4. Ganar en Alcalá a un rival que no está poniendo las cosas fáciles, sería un plus de confianza.

Tras el CFF, entre semana, y recuperando la jornada que no se pudo disputar por la Supercopa, recibirán al Real Madrid, en el primer derbi de la temporada. Ganar el derbi en casa supondría otro plus, dado que el Madrid parece que volverá a ser un rival más que directo por la plaza de Champions, aunque las de Toril no estén siendo del todo regulares este año.

Por último, para cerrar la Liga F en febrero, viajará a Barcelona para enfrentarse al FC Barcelona. El único partido que siempre entra en los planes perder. Aunque se buscará dar la sorpresa, posiblemente sea el único partido que el Atleti se puede permitir perder, porque el Barça está uno o dos escalones por encima del resto de equipos de la Liga.

Además de los partidos de Liga, la semana del 5, el Atleti recibirá al Real Madrid en Copa de la Reina. Se repetirá, esta vez en cuartos, el mismo partido en el que las rojiblancas fueron campeonas el año pasado, ante el máximo rival.

Un partido muy exigente, sobre todo pensando que el Atleti enfrentará en prácticamente una semana dos derbis, pero también 4 partidos seguidos muy exigentes, en el que posiblemente se juegue gran parte de la temporada.

Febrero será el mes que, posiblemente, dicte sentencia en cuanto a los objetivos del Atlético de Madrid Femenino se refiere. Febrero será un mes exigente, en el que hay mucho más que 12 puntos en juego, y unas posibles semifinales de Copa.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website