FC Barcelona y Levante UD se veían las caras en la final de la Supercopa de España. El conjunto culé llegaba al encuentro después de imponerse en la primera final 4-0 al Real Madrid; el Levante hizo lo propio ante el Atlético de Madrid, pero el conjunto de Sánchez Vera necesitó llegar hasta la prórroga para finalmente imponerse 1-3 al conjunto madrileño.
El partido no pudo empezar de forma más intensa. Cuando solo llevábamos 30 segundos, la tuvo clarísima Mayra Ramírez para el Levante; la jugadora colombiana apretó a Cata Coll, logró quitarle el balón, y cuando el Levante ya celebraba, la salvó Engen sobre la misma línea para evitar el 0-1.
En la acción siguiente, fue Holmgren quien salvó a las suyas con una parada espectacular tras un disparo de Ona, la sueca tuvo que volar a la misma escuadra para evitar el 1-0. En el 4, volvió a tenerla clarísima Mayra Ramírez, con un disparo tras un gran pase al espacio. La colombiana intentó cruzarla al palo contrario que defendía Cata Coll, pero su disparo se fue desviado por muy poco.
Comenzó el partido intenso en Leganés, con ocasiones para ambos equipos. En el 8, volvió a aparecer Holmgren, para evitar el gol de Salma, con una parada al palo corto de mucho mérito. Apenas dos minutos después, la tuvo clara Graham Hansen, que intentó picar el balón por encima de la portera sueca, aunque al final su disparo se fue por encima de la portería.
En el 12, llegó el gol que llevaba rondando un rato en Butarque. Condujo Aitana tras un pase largo, encaró la portería, entró en el área, y la puso al punto de penalti, donde esperaba Salma, para rematar a placer tras la salida de Holmgren, y poner el 1-0 en la final de la Supercopa.
La final no pudo empezar de una mejor forma. Con mucho ritmo, con ocasiones… Un partido digno de una final. En el 23, volvió a rozar Salma el gol, con un disparo desde dentro del área que logró despejar la guardameta granota, alejando el peligro de su portería en una ocasión más. Al minuto siguiente, la tuvo Hansen con un disparo desde dentro del área, pero su disparo se fue muy por encima de la portería del Levante.
Pero en el 24, poco o nada pudo hacer Holmgren para evitar el gol de Hansen. La noruega recibió un rechace tras un disparo de Patri Guijarro, y no falló de cara a puerta para poner el 2-0 antes de la primera hora de partido. El Barça ponía tierra de por medio en un partio en el que el Levante no salió mal, pero la eficacia del conjunto culé fue superior.
Apenas un minuto después, Aitana mandó el balón al palo, tras una gran jugada individual de la catalana. El rechace le llegó a Salma, que la puso al punto de penalti, donde esperaba Ona para rematar y mandar el balón al fondo de las redes, poniendo el 3-0 en el marcadorm y poniendo en una situación muy difícil al Levante UD, y en una situación de tranquilidad al FC Barcelona, que veía como encarrilaba la final antes de la media hora.
El partido estaba siendo intenso, con un Levante que a pesar del 3-0 no tiraba la toalla ni rechazaba la idea de atacar y de buscar un gol que le acercara en la final. El Barça por su parte seguía dominando, creando peligro, e intentando ampliar su ventaja en el marcador cada vez que tenía ocasión.
En el 35, llegó el 4º gol del Barça. Presionó Aitana, falló la defensa granota, la catalana se adentró en el área, y puso de nuevo el balón atrás para que esta vez fuera Graham la que mandase el balón al fondo de las redes para poner aún más tierra de por medio en el encuentro.
Al Levante le sentó como un jarro de agua fría el cuarto. No entró mal al partido el conjunto de José Luis Sánchez Vera, teniendo dos ocasiones bien claras. Pero cuando perdonas ante un rival como el Barça, lo acabas pagando caro. Justo antes del descanso, el Barça puso el 5º.
Repitió Salma Paralluelo, tras un gran pase de Ona, la zaragozana recibió un balón que solo tuvo que empujar para conseguir el quinto para su equipo, y el segundo en su cuenta particular. El Barça fue un auténtico rodillo, haciendo que el Levante se viniera abajo con cada gol que iba llegando en Butarque.
Se llegó al descanso con el 5-0 en el marcador. El Barça fue infinitamente superior a un Levante que, durante los primeros minutos, le disputó el partido al conjunto culé, pero que se encontró con un Barça, en general, superior en todos los sentidos.
Con la segunda parte casi recién empezada, Graham Hansen puso el 6º de la noche. Tocó el Barça, y apareció la noruega para disparar, aunque llegó a tocar Holmgren, colocó el sexto en el marcador. Apenas dos minutos después, recibió Aitana un pase al hueco, controló, encaró, y superó a Holmgren otra vez, con un disparo cruzado al palo contrario de la portera, para poner el 7º de la noche.
El Levante solo pudo ver cómo le llegaron dos golpes más en apenas unos minutos. Unos dos golpes que terminaron por acabar con la poca esperanza que le quedaba al conjunto de Sánchez Vera. A pesar del resultado, el Barça no renunció al ataque, y buscó el octavo en toda ocasión que pudo. En el 67, la tuvo Vicky López, que entró unos minutos antes, pero mandó el disparo directamente al cuerpo de Holmgren, perdiendo una ocasión muy clara para haberse sumado a la fiesta.
El conjunto granota intentaba evitar a toda costa que el daño fuese aún mayor, e intentaba encontrar el conocido gol de la honra. El Barça no dejó de apretar, aunque parecía haber levantado el pie del acelerador desde el séptimo, bajando un poco el ritmo de ataque, aunque sin renunciar a él a pesar del resultado.
En el 79, la tuvo clarísima Pina, aunque nadie se imaginó lo que iba a hacer la catalana. Sacó una falta el conjunto culé, Vicky se la pasó a Pina, que vio a la portera granota adelantada, y tiró desde fuera del área, haciendo que Holmgren se tuviese que estirar para evitar el octavo de la noche.
Rozando el final del partido, se dio a conocer la asistencia: 7.139 espectadores en Butarque viendo el partido. Con el paso de los minutos, el Barça sí que pisó el freno, y el Levante solo pudo esperar al final del partido. Con una sensación muy agridulce, el conjunto granota tiró la toalla al final de la primera mitad, y solo pudo esperar que la herida no fuese mayor, aunque sí lo fue.
El partido llegó al final con el 7-0 en el marcador. El Barça se hizo con su cuarta Supercopa de España, en un partido en el que fue muy superior a su rival, llevándose el primer título de la temporada con una goleada para el recuerdo.