Levante UD y Atlético de Madrid se veían las caras en la tercera jornada de la Liga F, en un duelo de alto nivel, entre el tercero y el cuarto clasificado de la temporada pasada. Ambos llegaban al duelo tras haber ganado su primer partido.
El partido comenzó con un Levante que buscó desde el primer minuto mandar, y lo consiguió a través d la posesión del balón, que, durante los veinte primeros minutos, solo tuvo un dueño, y fue el conjunto granota. El Atleti consiguió sacudirse la presión granota con dos ocasiones, la primera de Boe Risa en el minuto 15, tras intentar lo que parecía ir a gol olímpico, y con un centro-chut de Eva Navarro en el 23 que se fue rozando el palo derecho de la portería de Holmgren.
En el 30, tuvo que aparecer Lola Gallardo para salvar un disparo raso de Erika que se colaba dentro, pero la sevillana se estiró, y consiguió mandar el balón a córner. Aunque la acción fue invalidada por fuera de juego.
Cuatro minutos después, tuvo una ocasión muy clara Eva Navarro para poner el 0-1 en el marcador, tras un gran pase de Leicy, pero la de Yecla tardó en disparar, y finalmente su disparo, que parecía claro, lo acabó tapando la deensa, para posteriormente acabar en las manos de Holmgren.
En el 36, tras una buena jugada colectiva del Levante, adelantaría al conjunto granota Ángela Sosa, aprovechando un despeje poco productivo de la defensa. Remató a dónde Lola Gallardo no pudo llegar.
Intentó reaccionar el Atleti en los minutos restantes de la primera mitad, pero el centro del campo rojiblanco estaba impreciso, y no encontraban a las jugadoras de ataque. En el 44 se le anuló el 2-0 al Levante, tras un fuera de juego claro en el remate.
Se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador, con un Atleti que no terminaba de encontrarse cómodo en el terreno de juego, y sin encontrar el juego que desplegó ante el Athletic. Todo lo contrario, el Levante, que se encontraba muy cómodo sobre el verde, pudiendo encontrar su mejor juego, así como las ocasiones para aumentar la ventaja.