La gran apuesta del nuevo entrenador del Alcorcón, Lucas Anacker, se ha convertido en un auténtico seguro de vida para los alfareros
El fichaje de Mehdi Nafti como nuevo técnico de la AD Alcorcón ha dado alas al equipo. El club alfarero, con Fran Fernández en el banquillo, estaba inmerso en un bloqueo anímico y futbolístico que le impedía abandonar los puestos de descenso.
Sin embargo, desde que el entrenador franco-tunecino recaló en el madrileño barrio de Alcorcón, ha conseguido transmitir su idea de juego a los chicos y dotar al Alcor de una personalidad y un carácter en su fútbol, inexistente desde la pasada campaña.
Nafti apostó por Anacker desde el primer día
Nada más llegar, lo primero que hizo fue darle una oportunidad a Lucas Anacker, guardameta del Alcorcón fichado en el pasado mercado estival, que tan solo había disputado un encuentro con la elástica alfarera.
El guardameta brasileño salió de inicio frente al Cartagena, en Copa del Rey, y su gran actuación convenció hasta tal punto a Nafti que, desde entonces, se ha convertido en su portero titular. En primera instancia, muchos aficionados que recordaban la fantástica temporada pasada de Jesús Ruiz no entendían la decisión de Mehdi, pero el tiempo, los datos y, sobre todo, la seguridad que transmite Lucas bajo palos han acabado por disipar cualquier duda y convencer a toda la parroquia alfarera.
Los números de Anacker hablan por sí solos
Las cifras del guardameta titular del Alcorcón le sitúan entre los mejores porteros de la categoría. Desde la llegada de Nafti, Anacker ha jugado nueve encuentros en los cuales el Alcor tan solo ha encajado tres tantos. Esto supone la escalofriante cifra de seis porterías a cero desde su asentamiento en la meta alfarera.
Además, si tenemos en cuenta que el conjunto madrileño ostenta, en estos momentos, la décimo novena posición en LaLiga Hypermotion, los números de Anacker cobran aún más trascendencia. Nafti, consciente de la falta de gol de su equipo y de la trascendencia de puntuar en la mayoría de los partidos para conseguir la salvación, ha decidido apostar por la creación de un bloque defensivo muy compacto con el fin de encajar el menor número de goles posible y, a partir de ahí, tratar de sumar de tres. En este contexto, Mehdi ha hallado en Lucas Anacker un pilar indispensable que jugará un papel determinante en la consecución de la ansiada permanencia.