La estrella del Real Madrid volverá a su tierra natal para disputar el partido más importante de la temporada frente al Manchester City
Una final anticipada. Así podría definirse la eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City que han deparado los cuartos de final de la Champions League. Los dos equipos con mejor plantilla del viejo continente se verán las caras antes de tiempo en un choque que, sin duda, supondrá un paso de gigante para quien logre pasar de ronda.
Este cruce ha sido tan recurrente en los últimos años que ha acabado convirtiéndose prácticamente en un ‘Clásico Europeo’. El último precedente da ventaja a un City que logró ningunear a un Real Madrid irreconocible que ni siquiera compitió aquella noche. Sin embargo, en Chamartín no olvidan cómo la temporada anterior, un City que llegaba como gran favorito en aquella ocasión descubrió lo que significan las noches mágicas en el Santiago Bernabéu y tomó consciencia de por qué el Real Madrid es el legítimo Rey de Europa.
Jude Bellingham llegó al Real Madrid para vivir noches como esta
Inevitablemente, muchos echan mano del precedente más cercano, el 4-0 del City en el Etihad, para afirmar que los de Guardiola parten como favoritos. Sin embargo, hay un pequeño detalle que parecen haber olvidado y que, tal vez, marque la diferencia en esta ocasión. Este verano, un jovencísimo chico de Birmingham (Inglaterra) decidió cumplir su sueño de enfundarse la elástica merengue y comenzar a hacer historia con el Real Madrid.
Media Europa y, especialmente, los grandes de la Premier pusieron sobre la mesa cantidades absolutamente desorbitadas para hacerse con los servicios del jugador franquicia de la Selección Británica. A priori, la decisión más sencilla para Jude habría sido optar por volver a su país, pero para sorpresa del mundo entero, Bellingham optó por obviar su zona de confort y priorizar al ‘Rey de Europa’ entre todos los cantos de sirena provenientes de Inglaterra.
‘Hey Jude’ retumbará en el Etihad
Así pues, cuando les hablen de la hecatombe del Real Madrid en la pasada edición de la Champions, avisen de que hay un príncipe inglés dispuesto a imponer justicia en el Viejo Continente. Y no, no sería su primera vez. El pasado año, con un equipo infinitamente inferior como es el Borussia Dortmund, Jude ya logró imponer el silencio en el feudo citizen con un auténtico golazo.
Sin embargo, en esta ocasión, Bellingham no se conformará con acallar un estadio que, sin duda, le tendrá ganas por haber dado de lado la multimillonaria oferta del City en el mercado estival, sino que tratará de resucitar a los Beatles y hacer que la banda sonora de la décimo quinta, el ya célebre ‘Hey Jude’, retumbe a capela en el Etihad Stadium.