El guardameta brasileño se ha asentado en la meta alfarera desde la llegada de Mehdi Nafti, erigiendo un muro prácticamente infranqueable
Hace tan solo unas semanas, Jesús Ruiz parecía absolutamente inamovible del once titular del Alcor. El guardameta madrileño, avalado por su pasada campaña en la que se asentó como pilar indispensable en el ascenso del cuadro alfarero, contaba con la confianza plena de Fran Fernández y, de hecho, en un inicio liguero realmente malo del Alcorcón, Jesús, junto con Addai, había sido de lo poco salvable de este equipo que tan solo unos meses atrás había conseguido su ansiado ascenso.
Así pues, esta mala dinámica del conjunto madrileño se agravó hasta tal punto que, ostentando la penúltima posición de LaLiga Hypermotion, la directiva tomó la decisión de destituir a Fran Fernández y, en ese preciso instante, todo cambió para el ya mencionado Jesús Ruiz y para nuestro verdadero protagonista: Lucas Anacker.
Golpe sobre la mesa en Copa para sorprender al míster
El primer partido de la ‘era Nafti’ enfrentaba al Alcorcón y al Cartagena en la Copa del Rey. Así pues, la titularidad en aquel choque de Lucas Anacker, defendiendo la meta alfarera, no sorprendió en exceso, puesto que el anterior técnico también apostó por el brasileño en esta competición.
Sin embargo, la exhibición defensiva del arquero alfarero y su recital de paradas hizo reflexionar al nuevo entrenador y replantearse quién merecía realmente la oportunidad. Aquel día, Nafti observó a un guardameta seguro, solvente y con mucha personalidad bajo palos y, desde entonces, el técnico franco-tunecino no ha dejado de apostar por él.
Nafti: “Lo que funciona no se toca”
Así es, cuando el nuevo entrenador alfarero fue preguntado en rueda de prensa por el debate en la portería, Nafti aclaró la cuestión sin ningún tipo de problema: “No creo que haya primer o segundo portero, pero lo que funciona no se toca y Anacker lo hizo muy bien”.
Tan bien lo ha hecho Lucas que, en sus tres titularidades desde la llegada de Nafti, sus actuaciones pueden contarse por exhibiciones. Ante el Cartagena logró mantener la portería a cero durante los 120 primeros minutos que duró la eliminatoria y, por si esto no fuera poco, acabó deteniendo algún penalti que podrían haber supuesto la clasificación del Alcor. Posteriormente, frente al Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez, Anacker recibió un solitario gol ante el que poco pudo hacer tras el estrepitoso error de Yan Eteki que provocó la derrota del conjunto alfarero.
Finalmente, en esta última jornada liguera, contra el Eibar, Anacker quiso volver a dar un golpe sobre la mesa, ante su gente, para hacerle saber a toda la parroquia alfarera que su portería está a buen recaudo, volviendo a erigirse como MVP del encuentro, dejando la puerta a cero, y volviendo a sumar de tres en Santo Domigo en un choque absolutamente trascendental para acabar de asentarse como titular indiscutible en el esquema de Mehdi Nafti.