Leicy se pone la capa de superheroína para salvar a un Atlético que vuela

Leicy Santos, celebrando uno de los tantos.

El Atlético de Madrid sigue derribando fantasmas, sigue rompiendo puertas. El equipo entrenado por Manolo Cano ha logrado de nuevo los tres puntos, y lo ha hecho de la mano de una excelente Leicy Santos. La mediocampista, una de las grandes referencias del equipo colchonero, anotó los dos tantos del partido para el cuadro de la capital de España, que llega en un gran momento de forma al encuentro ante el FC Barcelona.

El cuadro colchonero empezó dominando, teniendo el control. De hecho, Leicy, mostrando una vez más su gran momento de forma, fue la primera en intentar un acercamiento hacia la meta de Sullastres. La colombiana, en uno de sus mejores momentos, fue la encargada, de nuevo, de meter el miedo en el cuerpo a las sevillistas. Las de Manolo Cano estaban lanzadas y se notaba. Crnogorcevic fue la tercera en probar fortuna de cara a la meta contraria, ante un Sevilla que estaba teniendo verdaderos problemas para poder sacar el balón de su propio área.

Un Atlético con muchos contrastes

El Atlético, claramente superior, no dejaba de intentar acercarse a la zona defendida por Sullastres. Las de Manolo Cano habían olido sangre, y no iban a dejar de intentarlo hasta conseguir abrir la portería contraria. Eso sí, el cuadro capitalino no debía dejar un solo espacio al Sevilla, que buscaba lanzar contras rápidas comandadas por Amanda Sampedro, que regresaba a la que había sido su casa. D hecho, el cuadro sevillista, aprovechando una pequeña relajación de sus rivales, tuvo la ocasión más clara del partido, con un lanzamiento de falta que se estrelló en el palo de la meta defendida por Lola Gallardo.

El equipo colchonero, tras este susto, sabía que tenía que reaccionar, y hacerlo cuanto antes, para que el partido no se descontrolara. Poco a poco, de nuevo el Atlético volvía a hacer la vida imposible a la defensa sevillista, que, por otro lado, en el flanco del ataque, intentaba probar a Lola Gallardo, muy atenta en todo momento. Gradualmente, el cuadro de Cano aumentó el ritmo, buscando hacer el mayor daño posible y alejar el balón de su portería.

Leicy desatasca la situación en el Atlético

Tras una gran jugada individual de Crnogorcevic, Leicy Santos, desde el balcón del área, anotó una de las dianas más bellas del curso. Demostrando ser una de las mejores del Atleti en este principio de temporada, la colombiana fue capaz de enganchar el balón de forma inapelable ante el intento de Sullastres por detener su lanzamiento, sin éxito. De esta forma, el Atlético consiguió desatascar un partido que se estaba complicando por momentos, debido al buen juego que estaba mostrando el Sevilla.

El tanto de la mediocampista dio algo de aire al Atlético, que necesitaba situaciones así para poder alejarse del cuadro hispalense, que quería dar la sorpresa en Alcalá de Henares, que mostró un gran ambiente durante todo el encuentro. El cuadro colchonero volvió a subir revoluciones, y Crnogorcevic tuvo una gran ocasión para ampliar la ventaja en el marcador. La suiza, de cabeza, se quedó muy cerca del segundo tanto, pero su cabezazo se fue ligeramente por encima de la meta de Sullastres.

El dominio colchonero volvió a ser apabullante, no había color en los últimos minutos de la primera parte. Banini, desde fuera, lo volvía a intentar. El equipo de Manolo Cano dejó claro que quería más. A diferencia del año pasado, fueron más atrevidas, buscaban ir a por el segundo tanto y no dejaban de intentarlo.

El recuerdo a Rubén Caravaca

Antes del encuentro, la peña ‘Las Colchoneras’, siempre presentes para apoyar al equipo colchonero, tuvieron un precioso y emotivo gesto con Rubén Caravaca, fallecido hace pocas semanas. Antes del comienzo del encuentro, los miembros de la asociación mostraron una pancarta que rezaba ‘Rubén, siempre con nosotras’. Una vez más, la afición supo estar a la altura.

Durante todo el encuentro, en una de las vallas, se pudo ver la pancarta en recuerdo al antiguo miembro de la peña, uno de los pilares de la agrupación colchonera.

Polémica y gloria en la segunda parte

Había que seguir con la buena dinámica de la primera parte, y de eso era consciente el Atlético, que debía seguir poniendo contra las cuerdas a un Sevilla que necesitaba la igualada cuanto antes. La polémica llegó cuando se anuló por posible fuera de juego (que no era) la diana de Ajibade, lo que podría haber supuesto el 2-0 y más tranquilidad del cuadro colchonero.

El equipo de la capital se puso las pilas, y, desde los primeros compases, estuvo asediando la portería defendida por Sullastres. Sin embargo, cuando menos se esperaba, llegó el gol del empate. Toni Payne, con un gran lanzamiento desde fuera del área, batió sin problemas a Lola, y puso contra las cuerdas a las jugadoras de Manolo Cano, que necesitaban cuanto antes poder volver a ser el conjunto dominador en el encuentro. Era el momento del todo o nada. El Atlético tenía que recuperar su mejor versión cuanto antes, sino quería que el rival diera la sorpresa en Madrid.

Con la entrada de jugadoras como Cardona o Boe Risa, Cano buscaba dar un nuevo aire a su equipo, que necesitaba coger aire y volver a la carga cuanto antes. Y llegó a pocos minutos del final el premio que necesitaba el Atlético para poder llevarse el partido.

Leicy vuelve a ejercer de salvadora

La colombiana, espléndida, fue clave para anotar el segundo gol de un Atlético que respiraba. Tras una excelente jugada individual de Cardona, la mediocampista, en un extraordinario y complicado remate, ponía de nuevo por delante al cuadro colchonero que estaba siendo merecedor de un premio mayor en Alcalá.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website