El pasado 1 de noviembre, Getafe CF y Real Betis golearon por 0-12 y 1-12 respectivamente a sus rivales en la Copa del Rey, sin embargo estas no son las mayores goleadas en la historia de la competición.
Athletic Club 12-1 Celta De Vigo:
El 18 de mayo de 1947, el Athletic Club, equipo que por esos años estaba viviendo los mejores momentos de su historia, goleó por marcador de 12-1 al Celta De Vigo en San Mamés. Fueron tantos los goles que en el marcador del estadio no los podían anotar y los tuvieron que escribir con tiza, lo que diferencia a estas goleadas del resto de esta lista es que en ésta el equipo goleado era un equipo de primera división.
Hernán Cortés 1-12 Real Betis:
El Real Betis venció por 1-12 al Hernán Cortés y se quedó a sólo un gol de igualar la marca del Getafe impuesta tan sólo unas horas antes como la mayor victoria de visitante en la copa. Hay que destacar que el equipo local estuvo entre el minuto 51 y el 86 sin recibir goles y el gol a favor, que llegó en el minuto 55, lo celebraron con euforia a pesar de que estaban cayendo por 1-10. Hernán Cortés es una localidad del municipio de Don Benito, ubicado en Bajadoz.
Tardienta CF 0-12 Getafe CF:
También se vivió en esta ronda un partido lleno de goles. El estadio El Alcoraz fue testigo de como el Getafe derrotó por 0-12 al Tardienta CF un equipo de un pequeño pueblo a 10 km de Huesca con menos de 900 habitantes. Este partido es la mayor goleada del Getafe en cualquier categoría superando el Getafe 8-0 Luche de la segunda regional ordinaria Castellana en 1984. A su vez es la mayor goleada de visitante en la Copa Del Rey.
Celta De Vigo 13-0 Don Benito:
En abril de 1932, el Celta De Vigo debía enfrentar al club Don Benito por una eliminatoria de vuelta de la copa del Rey. El partido de ida jugado en Balaídos había quedado 9-0 a favor de los gallegos. El club rival negoció con Celta para que el partido de vuelta se jugara en Balaídos a cambio de una compensación económica y estos accedieron. El partido se jugo y el Celta derrotó por un 13-0 al club Don Benito. Esta fue hasta 1992 la mayor goleada de la historia de la Copa Del Rey.
Real Murcia 14-0 Cieza Promesas:
El 10 de septiembre de 1992 el Real Murcia derrotó sin piedad por 14-0 al Cieza Promesas y consiguió la mayor goleada en los más de 100 años de historia de la competición. Aunque la diferencia entre ambos equipos era muy grande, el partido sorprendió a todo porque el Murcia no estaba acostumbrado a hacer goleadas: “No imaginábamos que fuéramos a conseguir un resultado así”, Xavi Julia anotador de 4 goles en el partido.