Inglaterra 0-0 Eslovenia: Los Three Lions rugen tímidamente hacia los octavos 

Inglaterra empata ante Eslovenia y avanza con pies de plomo y de una manera grisácea como líder del Grupo C

El combinado de Southgate, el cual parte como uno de los candidatos a ganar esta Eurocopa 2024, no ha sido tan contundente como se esperaba. Con una rutilante colección de estrellas como Jude Bellingham, Phil Foden o Harry Kane, el fútbol plasmado por el cuadro inglés es más que mejorable.

Y es que, ante la falta de verticalidad y velocidad en las transiciones ofensivas, Eslovenia ha sabido aguantar su férrea muralla defensiva y arañar un empate en la última jornada de su cuadro. 

Primera parte: Eslovenia neutralizó a Inglaterra

El ritmo del encuentro fue un tanto espeso. Ni Inglaterra ni Eslovenia subieron sus pulsaciones y ambas selecciones estaban imprecisas en la toma de decisión. 

Aun así, a los 20 minutos,  los Three Lions estuvieron más rápidos para sacudir el electrónico con una combinación en la frontal del área iniciada por Trippier y Rice para que fuera terminada por Foden y Saka, los cuales no lograron que el gol subiera al marcador por posición antirreglamentaria. 

Los británicos volcaron excesivamente el ritmo del ataque por la banda de Phil Foden, un hecho que hizo a los pupilos de Southgate un poco previsibles ante la zaga eslovena. Precisamente, el propio jugador del Manchester City tuvo la ocasión más clara del primer periodo con un latigazo desde la frontal del área que pudo atrapar Oblak.

Por lo que la subcampeona de la Eurocopa fue completamente neutralizada por el planteamiento defensivo del seleccionador Matjaz Kek.

Segunda parte: Inglaterra sin ideas; Eslovenia sin querer hacerse daño

Con el reinicio de la contienda, Gareth Southgate quiso revolucionar el encuentro con hombres de refresco. El seleccionador inglés mandó a calentar a efectivos como Gordon y Cole Palmer, los cuales no habían tenido minutos en los dos primeros partidos; e introdujo a Kobbie Mainoo por Gallagher para oxigenar la medular.  

Sin embargo, la tónica del partido tampoco cambió excesivamente. Un disparo desviado de Rice a falta de un cuarto de hora para el pitido final y un disparo raso de Palmer en el descuento fue lo más destacado de una Inglaterra a la que se le acababan las ideas conforme transcurrían los minutos en el reloj.

Ninguna de sus figuras era capaz de conectar una jugada de peligro y los pases horizontales se adueñaron de la contienda. Ni el balón parado fue una baza destacada para los Three Lions, que tuvieron fortuna en que el Dinamarca – Serbia terminase también 0-0. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website