Nagelsmann y Spalletti buscan su primer título en la nueva era de ambos conjuntos nacionales
Italia: Spalletti como gestor, Barella como líder
Pese a su fracaso en la Eurocopa, donde cayeron en octavos (2-0 ante Suiza), los transalpinos se han clasificado entre los ocho mejores del torneo después de acceder a la fase final en el segundo lugar de su grupo por detrás de Francia pese a disponer de los mismos puntos.
Pese a compartir parte del bloque con el que ganó la Eurocopa de 2021, los italianos no parten como favoritos debido a la dura transición que han sufrido desde que levantaron el trofeo en Wembley.
Alemania: los jóvenes tiran la puerta abajo
Ya sin Neuer, Kroos, Müller y Gündoğan, Die Mannschaft tuvo que reinventarse y lo ha hecho gracias al talento de sus dos mejores futbolistas, Wirtz y Musiala. Nagelsmann da rienda suelta a las habilidades de ambos y se asegura la creación permanente de peligro además de un juego vistoso y atractivo para el espectador.
Los alemanes son de los más favoritos para esta contienda y este torneo, pues por jugadores, sistema y táctica son de los más convincentes para hacerse con la copa.
El global favorece a Italia
Germanos e italianos se han enfrentado 37 veces en total desde que se tienen registros, con un global de 9 victorias para Alemania, 13 empates y 15 victorias para Italia.