Portugal 0 (3) -0 (0) Eslovenia: Diogo Costa decidió ser el héroe y Portugal estará en cuartos

El guardameta portugués salvó a la selección lusa del abismo, con un Cristiano poco acertado que se medirá a Francia en la siguiente ronda

Primera parte: pólvora mojada

El partido comenzó con una Portugal que quería tener el balón para buscar rápidamente las bandas y servirle centros a su delantero estrella, Cristiano Ronaldo. En el minuto 4, Ruben Dias tuvo la primera ocasión con un disparo con la zurda que se fue desviado, tras un rechace en un córner. Pasados los 10 minutos de la primera parte, Eslovenia prácticamente no había pisado el campo rival; la selección lusa estaba sometiendo a su rival tanto con balón como sin él. En el minuto 13 de partido, Cristiano Ronaldo estuvo a punto de rematar un gran centro de Bernardo Silva, pero finalmente la jugada quedó en nada.

Eslovenia entró en el partido poco a poco, sin ocasiones, pero con un mayor dominio del balón respecto al inicio del encuentro. En el minuto 30, Cristiano Ronaldo efectúo su primer remate a puerta, tras un centro de Cancelo; el remate fue directo a las manos de Jan Oblak. La velocidad de Rafael Leão estaba siendo uno de los principales dolores de cabeza de la defensa eslovena, tanto que Drkusic tuvo que derribarle para frenarle, lo que le costó la tarjeta amarilla. Cristiano estuvo a punto de marcar en este libre directo desde la frontal del área; el balón se marchó rozando el larguero.

En el minuto 43, Benjamin Seško hizo el primer disparo a puerta de los eslovenos. Su golpeo seco desde fuera del área acabó en las manos de Diogo Costa. En la última jugada antes del descanso, Oblak tuvo que ponerse la capa de héroe para salvar a Eslovenia, tras un disparo ajustado al palo de Palhinha. La selección portuguesa se marchó al descanso siendo la clara dominadora del encuentro, pero sin ver portería aún

Segunda parte: Portugal se complica la vida

Portugal salió enchufada tras el descanso, tanto que apenas tardaron 2 minutos en tener su primera ocasión con un disparo de Bernardo Silva, que se marchó desviado. Portugal seguía dominando y acercándose al área. En el minuto 55, Cristiano la volvió a tener en un libre directo desde la frontal tras una falta sobre Cancelo. El astro portugués se volvió a topar con Oblak. Eslovenia tenía asumido su papel secundario en el encuentro, puesto que la posesión era de Portugal. Así que los muchachos de Kek buscaban sus oportunidades al contraataque. En el minuto 61, Benjamin Seško le ganó la partida a Pepe en una carrera a campo abierto pero finalmente el central luso recuperó bien la posición y el disparo de Seško apenas ocasionó peligro.

Cristiano Ronaldo volvió a tener otra oportunidad a balón parado para marcar su ansiado gol, pero el portugués tendría que seguir intentándolo porque el disparo se marchó por encima del travesaño. Ante la impaciencia dictada por el marcador y los minutos, el partido cambió totalmente; mucha imprecisión por parte de los dos equipos, a ninguno le duraba mucho la posesión y cualquier error podía decidir la eliminatoria. En el minuto 88, el «7» de la selección lusa tuvo en sus botas la victoria tras un disparo cruzado con la zurda, pero otra vez, Jan Oblak desbarató la ocasión con una buena parada. Portugal desaprovechó sus ocasiones y el tiempo reglamentario llegó a su fin, por lo que el encuentro se decidiría en la prórroga.

Prórroga: Cristiano falla y Portugal se ahoga

Eslovenia comenzó la prórroga apretando arriba; sabían que la balanza estaba equilibrada y podían llevarse el partido. Verbič aprovechó un error de Cancelo para dar el primer susto a Portugal en este tiempo extra. En el minuto 99, Diogo Jota tuvo otra oportunidad con un remate de cabeza que no pilló por sorpresa a Oblak. Justo antes del final de la primera parte, Cristiano Ronaldo iba a tener su oportunidad desde los 11 metros, pero para sorpresa de todos; Cristiano falló el penalti y rompió a llorar. El portugués lo intentó de todas las maneras, pero parecía que hoy no era su noche.

Eslovenia tuvo la victoria en las botas de Benjamin Seško, que tras un error de Pepe se quedó solo frente a Diogo Costa, pero el portugués se disfrazó de héroe y salvó a Portugal con una parada providencial. Portugal tuvo alguna ocasión más, el balón no entró y finalmente el pase a cuartos se decidirá en la tanda de penaltis.

Tanda de penaltis: un nombre, un héroe: Diogo Costa

Eslovenia comenzaría lanzando.

0-0. Josip Iličić falla el primero.

1-0. Cristiano anota el primero para Portugal, esta vez no falló.

1-0. Diogo Jota vuelve a salvar a los suyos, parando el segundo penalti consecutivo a Balkovec.

2-0. Bruno no falla y aumenta la distancia.

2-0. ¡Diogo costa vuelve a parar! El portugués adivinó los tres penaltis.

3-0. Bernardo marca y Portugal se clasifica a cuartos de final.

Portugal se clasifica a cuartos de final, dejando muchas dudas y con un héroe, Diogo Costa.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website