El Atlético de Madrid se impuso en la noche de ayer a Osasuna, con un 0-2 que sufrió hasta el final del partido. El conjunto de Diego Pablo Simeone tuvo que trabajar, y mucho, para llevarse la victoria, en un duelo en el que, el resultado fue lo mejor, porque el Atlético de Madrid suma una nueva baja de cara al próximo domingo.
Estando todavía en septiembre, el Atlético de Madrid tiene un total de 8 bajas por lesión Reinildo, Lemar, De Paul, Barrios, Memphis Depay, Ángel Correa, Savic y Söyüncü. A estas 8 bajas por lesión, el próximo domingo se le sumará Álvaro Morata, que anoche acabó expulsado tras un rifirrafe con el Chimy Ávila, y salvo que el Atlético de Madrid recurra la segunda amarilla, y el recurso prospere, no podrá estar en el duelo ante el Cádiz.
Con las 9 bajas, Simeone tiene un problema, y serio, para confeccionar el 11, y que alguna posición no se quede más débil que las otras. Como también lo tiene, si su idea era rotar, mirando al partido ante el Feyenoord del próximo día 4.
Griezmann, único delantero disponible
Ahora mismo, arriba, el único que está disponible es un Antoine Griezmann que viene de dulce, pero que, en la última temporada, dejó claro que su posición ya no es la de un atacante “puro”.
Con las bajas de Correa y Memphis por lesión, sumada ahora a la de Morata, Simeone tendrá o bien que reinventarse, o confiar en los delanteros del Atlético de Madrid B. Quién parte con ventaja para salir acompañando al francés el próximo domingo es Rodrigo Riquelme, que además viene de marcar. Otra opción también podría ser la de subir a Lino, aunque esta parece improbable; y la última, la de subir a Llorente arriba, en una posición que no le sería ni mucho menos nueva.
Pero Simeone tendrá que tirar de la cantera para rellenar una delantera que se ha quedado prácticamente vacía. Salim El Jebari, Abde o Niño, parten como favoritos para acompañar al primer equipo en Liga, y habrá que ver si alguno de ellos tiene minutos. Eso sí, el B tiene un pequeño problema si Simeone decide llevarse a los tres, puesto que juega también el domingo, pero a las 16:00 ante el Intercity.
Koke, único 5, y recién salido de lesión
Otro problema grave que afronta el Atleti es en el centro del campo. Las bajas de De Paul y Barrios significaron un varapalo serio para Simeone, pero Koke regresó justo a tiempo. En el derbi jugó 45 minutos, y ayer completó el duelo entero. Pero recién salido de lesión, la idea de forzarle no parece buena, ya que ayer, el capitán del Atlético de Madrid acabó visiblemente cansado después del esfuerzo físico que supuso, sobre todo, la segunda mitad.
La decisión del Atlético de no fichar a ningún centrocampista en verano, ahora le está pasando factura al conjunto rojiblanco. Con Koke como único pivote, y sin estar al 100%, el centro del campo también se ve claramente perjudicado. Porque, aunque Simeone decidiera adelantar a Witsel, esto acabaría en otro problema. La defensa.
Sin Savic ni Söyüncü, sigue el invento de Witsel
La reciente lesión de Savic ha causado un nuevo varapalo. Cuando parecía que por fin podría volver la defensa titular del Atlético de Madrid, tras la recuperación de Giménez, Savic salió del derbi lesionado. Aunque no existe parte médico oficial por parte de club, parece complicado que el montenegrino pueda estar el domingo, ya que arrastra molestias físicas.
A esa baja, se le suma la del turco, que volvió del parón de selecciones lesionado. A pesar de que no estaba contando con demasiados minutos, se estaba convirtiendo en uno de los cambios seguros de Simeone, y ahora, podría tener su oportunidad ante la necesidad de rotar por la cantidad de partidos. Pero no va a poder ser.
La posición de Savic ahora la ocupa Witsel, que ha pasado de ser centrocampista a ser central. Si se requiriese que el belga adelantase su posición, Simeone tendría que tirar o bien de Azpilicueta, que conoce la posición, o bien de Ilias Kostis, canterano rojiblanco. Veremos también cómo está Nahuel Molina, que fue cambiado en la noche de ayer, y se le pudo ver visiblemente cansado cuando abandonó el terreno de juego.
El domingo Simeone tiene un puzle que resolver, con las piezas que tiene. Para ser exactos, tan solo tiene 14 piezas del primer equipo, y dos son los porteros. Habrá que ver de qué manera resuelve esto el argentino: si bien reinventándose, mientras espera un milagro de cara al partido de Champions del próximo miércoles, o bien confiando en la cantera.
Lo que sí está claro, es que el Atlético de Madrid tiene un problema. Y no solo para el partido contra el Cádiz, si no en general. Un equipo que opta a pelear por todo no se puede permitir tener 8 lesionados a finales de septiembre.