El Atleti se aferra a la Champions para salvar la temporada

El Atlético de Madrid Femenino tiene a qué agarrarse en este final de temporada. Después de caer de forma sorprendente en Copa, al equipo de Manolo Cano solo le quedaba luchar por la Champions. Hasta la jornada pasada, ni Levante ni Real Madrid levantaban el pie del acelerador, y febrero del conjunto rojiblanco le pasó factura en su lucha por la Champions, firmando 2 derrotas y un empate en todo el mes.  

Pero estas dos últimas jornadas, han sido un soplo de aire fresco para un conjunto rojiblanco que se ha metido de lleno en la pelea por la Champions. Los pinchazos del Levante ante Athletic Club y Sporting de Huelva, y las victorias del conjunto rojiblanco ante el Sporting de Huelva y el Granada, aunque ambas por la mínima, han hecho que la lucha por esa tercera plaza se apriete.  

El Atleti tiene la Champions a tan solo dos puntos, y a priori, un calendario favorable respecto al Levante. Al conjunto de Manolo Cano le quedan cinco partidos lejos de Alcalá de Henares: SD Eibar, Athletic Club, Real Sociedad, Real Madrid y Sevilla FC. En casa, le quedan cuatro: Valencia, Real Betis, Levante las Planas y Villarreal CF.  

Al conjunto granota le quedan seis en casa: Real Betis, FC Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad, Villarreal y Madrid CFF. Fuera de casa le quedan 4, ante Valencia, Sevilla, Levante las Planas y Granada. A priori, el Atleti tiene un calendario más asequible, pero claro, los partidos hay que jugarlos.  

¿Cuál es el problema del Atleti últimamente? El gol. El Atleti se ha secado en la parte más importante del campeonato, y en el momento más importante de la temporada. A Manolo Cano le cuesta mucho ver puerta en las últimas semanas, aunque genera ocasiones suficientes para conseguir más de un gol.  

Sheila Guijarro, máxima goleadora rojiblanca, se ha frenado en seco; Ludmila no termina de estar al 100%, algo lógico pensando que viene de una lesión de gravedad; Ajibade no termina de estar acertada de cara a puerta, y Eva Navarro está viendo como su posición en los últimos partidos, la está perjudicando a la hora de crear ocasiones de gol. Y Marta Cardona apenas participa en los partidos, igual que Wifi, que apenas está teniendo apariciones esta temporada.  

El Atleti tiene una ocasión de oro para poder volver a Europa, la cuenta pendiente del club madrileño desde hace ya varias temporadas. El Atleti, con sus últimas dos victorias, se agarra a la Champions para salvar una temporada que no está siendo ni mucho menos la esperada, pero que puede tener un desenlace que, a principio de año, era el esperado.  

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website