Atlético de Madrid y SD Eibar se veían las caras en la jornada 8 de la Liga F. Ambos conjuntos llegaban tras caer en la última jornada disputada, el conjunto rojiblanco frente al Costa Adeje a domicilio, y la SD Eibar en casa ante el Real Madrid. El conjunto rojiblanco llegaba en 5º lugar con 13 puntos, y el conjunto eibarrés llegaba al duelo como 14º clasificado con 4 puntos.
La primera mitad no pudo empezar mejor para el Atlético de Madrid. Tras una muy buena jugada del Atleti, Moraza puso un balón con música a una Sheila Guijarro que no falló ante Miralles, poniendo el 1-0 en el marcador muy pronto. Un minuto después, intentó responder el Eibar con un disparo lejano de Álvarez, pero el balón se fue desviado de la portería de Lola Gallardo.
El gol dio tranquilidad al Atlético de Madrid, aunque el conjunto de eibarrés intentó meterle velocidad al duelo, y no perderle la cara al partido desde el inicio, buscando balones largos que crearan problemas en la defensa rojiblanca. En el 14, cerca estuvo el conjunto rojiblanco de ampliar la ventaja, gracias a un cabezazo de Ajibade, pero el intento de la nigeriana se fue directo a las manos de la portera del Eibar.
Los minutos pasaban en Alcalá de Henares con mucha tranquilidad. El Atlético de Madrid controlaba la posesión y las llegadas, mientras el Eibar esperaba su momento para poder salir a la contra, aunque no lograba recuperar el balón, y cuando lo hacía, le duraba muy poco la posesión.
En el 24, volvió a rozar el Atlético de Madrid el gol. De nuevo, una gran jugada de Ajibade por la banda, pase a Leicy, que vio repelido su disparo; el balón llegó a las piernas de Sheila, que se topó con una gran mano debajo de Miralles para evitar el segundo en el marcador, y el segundo en la cuenta de la valenciana.
Tan solo ocho minutos después, Miralles volvió a evitar el gol rojiblanco, esta vez sacándole otra gran parada a una Rash Ajibade que estaba creando mucho peligro por su banda, pero que no estaba teniendo suerte de cara a puerta. Una ocasión más para el equipo de Manolo Cano, que no estaba sabiendo aprovechar las ocasiones que estaba teniendo.
La primera mitad encaró sus últimos diez minutos, con el 1-0 de los primeros minutos, y con un Atleti que no bajó el ritmo, aunque bien es cierto que no estaba consiguiendo convertir la posesión en ocasiones claras, ni estaba asediando la portería de Miralles.
Ajibade volvió a ser protagonista apenas unos minutos después, pero esta vez, por su fallo. Cuando la nigeriana tenía todo para marcar tras un gran pase de Sheila Guijarro, teniendo toda la portería para ella, la nigeriana no colocó bien el pie, y mandó el balón directamente fuera, desperdiciando la ocasión más clara de la primera mitad para las suyas, y para ella misma.
El partido se marchó al descanso con el 1-0 en el marcador, en una primera parte donde el conjunto rojiblanco dominó, pero no consiguió convertir el dominio en goles, más allá del de Sheila Guijarro al inicio del duelo. El Eibar por su parte, no conseguía tener balón, y se le hacía muy cuesta arriba encontrarse con ocasiones de peligro.
La segunda mitad comenzó con una ocasión de Ainhoa Moraza tras un saque de esquina de Leicy Santos, pero el disparo de la jugadora vasca se fue desviado, sin lograr encontrar puerta. El Atleti comenzó con otro ritmo la segunda mitad, pero también lo hizo el Eibar, que quería encontrar cuanto antes el gol del empate y poder afrontar de otra manera la segunda mitad.
El reloj corría en Alcalá sin apenas ocasiones en el duelo. El Atleti seguía manteniendo la posesión, pero las ocasiones en esta segunda eran más bien escasas. El Eibar no se atrevía a dar un paso adelante, lo que estaba dando una tranquilidad al Atleti que le estaba pesando a la hora de jugar, pues la circulación era lenta, y a veces cometía pérdidas de balón impropias del equipo de Manolo Cano.
En el 69, el Atleti ampliaría su ventaja en el marcador. Eva Navarro recibió un pase de Banini desde campo propio, y aprovechó el espacio que dejó la defensa del Eibar para controlar, encarar y superar a una Miralles que cerca se quedó de poder evitar el gol, pero que, en esta ocasión, no pudo evitar el 2º gol rojiblanco.
Tan solo un par de minutos después, la propia Miralles tuvo que ser atendida por los servicios médicos, tras recibir un golpe en un saque de esquina, que la dejó durante varios minutos KO. Con el segundo gol, el Atleti encontró la calma defintiva, y el Eibar, a pesar de que intentaba presionar para robar el balón, no conseguía crear peligro en la portería de Lola Gallardo, que estaba viviendo un partido muy tranquilo.
En los minutos finales, el Eibar intentó recortar distancias, aprovechando las indecisiones en el centro del campo del equipo rojiblanco, pero sin encontrar fortuna, pues el final del partido para las de Manolo Cano fue, en lo que a ocasiones en contra se refiere, igual de plácido que el resto. En esos minutos, la tuvo Estefania Banini para marcar el tercero, pero el disparo de la argentina se marchó desviado. En el último minuto, Marta Cardona tuvo el 3-0, con un disparo desde el centro del área, pero su balón se fue desviado.
Y en la última acción del partido, tras una gran jugada de Gaby García dentro del área, y tras una serie de rechaces, Sheila Guijarro consiguió rematar el partido, y marcar el segundo en su cuenta particular, y el tercer y definitivo gol del encuentro.
El duelo llegó al final con el 3-0 en el marcador, en un partido tranquilo para las rojiblancas. El Eibar intentó hacer bueno su plan de partido, pero el tempranero gol de Sheila Guijarro le desbarató los planes, y después, les costó mucho encontrar su mejor versión. Por parte de las rojiblancas, se vuelven a encontrar con la victoria tras el pinchazo en Costa Adeje, en un partido que no fue del todo brillante, pero en donde la eficacia de las jugadoras de ataque decantó la balanza a favor, consiguiendo sumar tres puntos más en el casillero.
Ficha técnica
XI de ambos conjuntos
Atlético de Madrid: Lola Gallardo-Moraza, Menayo, Cinta, Hanna(Min 67, entra Shei García)-Gaby García, Boe Risa(Min 67, entra Banini), Leicy Santos(Min 81, entra Lucía Moral)-Ajibade(Min 62, entra Marta Cardona), Sheila, Crnogorcevic(Min 62, entra Eva Navarro).
SD Eibar: Miralles-Matlou(Min 75, Kenni), Juliana, Carla, Leitner-Camino(Min 62, entra Nati Cano), Kakounan(Min 75, Zaira Flores), Arene(Min 84, entra Yonei), Andrea Álvarez(Min 45, entra Sierra)-Ane Campos, Pizarro.
Tarjetas: Minuto 13, amarilla a Matlou. Min 63, amarilla a Ane Campos.
Goles: Minuto 4, gol de Sheila Guijarro. Minuto 69, gol de Eva Navarro. Minuto 95, gol de Sheila Guijarro.