CRÓNICA: Las imprecisiones pasan factura en Alcalá

Atlético de Madrid y Madrid CFF se veían las caras en la jornada 17 de la Liga F. Un nuevo derbi en Alcalá de Henares, que tenía gran importancia, porque por él pasaban las opciones de pelear por la Champions de ambos conjuntos. Las rojiblancas llegaban al duelo tras perder 0-1 ante el Levante, y el Madrid CFF llegaba tras empatar 3-3 ante el Sevilla FC. Las de Manolo Cano llegaban quintas con 30 puntas, mientras que las de Víctor Martín llegaban en 4º posición con 32.  

El encuentro comenzó con un intento lejano de Shei García que se fue por encima de la portería de Ulloa, en la que era el primer intento del partido. Ambos conjuntos salieron al duelo con mucho énfasis, pero también con muchas imprecisiones en los pases, siendo reiteradas las pérdidas de balón de ambos conjuntos con facilidad.  

La tuvo Ajibade en el 11, tras un gran centro de Shei García, pero la nigeriana no terminó de creerse la ocasión, y la oportunidad se fue al limbo. En el 14, el Atlético de Madrid se adelantó en el marcador; trenzó el Atleti una gran jugada por la izquierda, la puso Ajibade en el área a Eva Navarro, que controló, se metió en el área, y superó con un disparo cruzado a Ulloa para poner el 1-0 en el banquillo.  

En el 19, la tuvo clarísima el Madrid CFF. Falló la defensa, y primero la tuvo Gio, que no supo aprovechar la salida en falso de Lola Gallardo, y después Lucía Pardo, que no acertó cuando tenía toda la portería para ella. En el córner siguiente, empató el encuentro el Madrid CFF: con un córner bajo, metió la cabeza Cometti, y consiguió superar a Lola Gallardo para poner el 1-1 en el marcador.  

En el 26, la volvió a tener muy clara el Madrid CFF para haber remontado el partido, esta vez en las botas de Lucía Pardo. Recibió muy sola en el área, disparó cruzado, y se fue por muy poco por el palo izquierdo de la portería de Lola Gallardo. El Atleti lo estaba pasando mal defensivamente, sin encontrarse cómodas en el campo, y con fallos muy poco habituales, que estaban a punto de costar muy caro.  

Mérito en gran parte del conjunto de Víctor Martín, que reaccionó muy bien al tanto de Eva Navarro, y comenzó a dominar el partido con claridad. El conjunto blanco le estaba poniendo las cosas muy complicadas a las de Manolo Cano, que no terminaban de encontrarse cómodas en el campo, al contrario que un Madrid CFF que tenía las cosas muy claras.  

Intentó reaccionar el conjunto rojiblanco, buscando el 2-1. La tuvo en el 37 Sheila Guijarro con un cabezazo que sacó Paola Ulloa. Tuvo buenos minutos el Atleti en la recta final de la primera mitad. La tuvo clara de nuevo Ajibade en el 42, tras un gran pase de Eva Navarro, pero la nigeriana tardó en decidir, se le echó encima el balón, y acabó rematando alto, en una ocasión muy clara.   

En el 44, la tuvo clarísima de nuevo Ludmila; se llevó el balón con un gran gesto para marcharse de la defensa, encaró portería ella sola, disparó cruzado, y su disparo se marchó directo al palo. Una ocasión más para el Atlético de Madrid, que acabó mejor que su rival la primera mitad. Justo en el 49, en el último minuto, lo intentó desde lejos Carmen Menayo, pero su disparo se fue muy desviado de la portería de Ulloa.  

El partido se fue al descanso con el 1-1 en el marcador. El partido comenzó con mucha igualdad, se desestabilizó con el tanto de Eva Navarro, comenzó a mandar el Madrid CFF, pero acabó mejor el Atlético de Madrid, que rozó el gol en más de una ocasión.  

FUENTE: La Liga

Comenzó la segunda mitad en Alcalá de Henares con ambos conjuntos metidos en el duelo. La tuvo Ana Vitória en el 50 de cabeza tras un córner, en la que era la primera oportunidad de la segunda mitad. La tuvo Lucía Pardo un par de minutos después, pero su disparo fue directo a Lola Gallardo, que se quedó el balón con facilidad.  

El partido se convirtió en un ida y vuelta de ambos conjuntos, un tanto loco, y con fallos en ambos conjuntos. Los dos se jugaban mucho, quizá el último tren para poder pelear por la Champions. Sabían ambos conjuntos que este partido era de esos de más de tres puntos, y quizá por eso los dos estaban más imprecisos y con poca calma, por las prisas de adelantarse en el marcador.  

Lo intentó Boe Risa en el 60, haciendo a Paola Ulloa estirarse para sacar el balón, y evitar que el conjunto rojiblanco se volviese a poner por delante en el marcador. Lo intentó de nuevo Boe Risa de falta un par de minutos después; lo intentó de falta, pero no le dio tiempo al balón a bajar, y el balón se fue muy por encima de la portería de Ulloa.  

Salió mejor el Atleti tras el descanso, pero con el paso de los minutos, el partido se igualó de nuevo. Mucha igualdad en el terreno de juego, y poca precisión en los metros finales de ambos conjuntos. Esa imprecisión en los metros finales estaba privando a ambos equipos de tener grandes ocasiones, o simplemente, de tener ocasiones de peligro.  

Manolo Cano empezó a agitar el banquillo en busca del 2-1. Entraron Wifi, Banini, Cinta Rodríguez y Marta Cardona entraron al campo, buscando el tanto que les pusiera en ventaja, y acabara significando llevarse los tres puntos. En el 77, la tuvo clarísima Ludmila, que intentó aprovechar un gran centro de Menayo, pero el cual la brasileña acabó rematando más con el hombro que con la cabeza, mandando el balón por encima de la portería.  

En el 80, tuvo una doble ocasión el Atlético de Madrid; primero lo intentó Boe Risa, que se encontró con Paola Ulloa, intentó aprvechar el rechace Wifi, que se volvió a encontrar con Paola Ulloa. En la jugada siguiente, la tuvo clara Xenia de cabeza, pero su cabezazo se fue por encima de la portería, haciendo a la catalana lamentarse tras la ocasión tan clara que se iba al limbo.  

En el 83, la tuvo Cristina Librán, con un disparo desde fuera del área, que se fue por encima de la portería de Lola. Avisaba el Madrid CFF de que a pesar de que estaba siendo dominado, seguía ahí, y podía crear peligro en cualquier momento. El Atleti empezó a abusar de los centrod laterales, al no ser capaces de encontrar ocasiones de peligro de otros modos, debido a cómo estaba defendiendo el Madrid CFF.  

El conjunto rojiblanco no dejó de intentarlo hasta el final, pero le volvieron a fallar los metros finales, donde las rojiblancas no estuvieron del todo finas. En el último minuto, la tuvo clara el Madrid CFF, la tuvo clara Ruth, pero en el momento más inoportuno, la jugadora del Madrid CFF se resbaló, y se perdió una ocasión muy clara para haberse llevado el partido en el último suspiro.

La árbitra pitó el final, confirmando el reparto de puntos en Alcalá. El partido en Alcalá de Henares fue muy ajustado, muy igualado, y así lo reflejó el marcador. Un poco mejor el Atleti en la segunda mitad, pero el conjunto de Manolo Cano pagó muy caras las imprecisiones en los últimos metros y en el centro del campo. El Madrid CFF no se encontró del todo cómodo en la segunda mitad, pero al final, rascó un punto de su visita a Alcalá de Henares. Un punto que sabe a poco para ambos conjuntos, que metidos en la lucha por la Champions, saben que solo vale sumar de tres en tres.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website