El Atlético de Madrid dejó escapar otros dos puntos en la tarde de ayer frente al Madrid CFF. En un partido donde reinaron las imprecisiones, el conjunto rojiblanco no fue capaz ni de aguantar su ventaja, ni después de marcar el segundo.
La falta de acierto de cara a puerta de los últimos partidos está lastrando a un Atlético de Madrid que ve como la Champions se va alejando… Otra vez.
En un mes de febrero que era de vital importancia para las aspiraciones de las rojiblancas por la Liga, no ha ganado ninguno de los dos partidos de Liga que llevamos este mes. Quedan todavía Real Madrid y FC Barcelona, pero los últimos partidos no invitan al optimismo.
Eso sí, en Copa el Atlético cumplió, eliminando al Real Madrid, y colándose en las semifinales. Pero en lo que Liga respecta, el Atleti ha perdido uno, ante el Levante, y ha empatado otro, ante el Madrid CFF. Ambos en casa, y ambos tras haber tenido ocasiones suficientes como para haber sacado algo más.
La realidad es que al Atleti le falta contundencia cuando llega al área, y le falta precisión y calma cuando llega a los últimos metros finales. Lo dijo Manolo Cano tras el partido del Levante, pero poco o nada mejoró la cosa en el partido ante el Madrid CFF.
Desde el partido ante el Valencia a principios de enero, donde el Atleti logró meter 6 tantos, a las rojiblancas parece que se les ha apagado la bombilla, y les cuesta convertir las ocasiones que tienen.
Si nos vamos al partido del Levante Las Planas, el Atleti dispara 17 veces, 4 veces a puerta. Queda 1-1 por no saber aprovechar sus ocasiones. En el partido ante el Levante, el Atleti dispara 15 veces, 3 de ellas a puerta. El conjunto rojiblanco se encontró con una gran Tarazona, pero también con una falta de acierto en el último tercio del campo y en los metros finales que acabó costando muy caro.
Si nos vamos al partido de Copa, el Atleti gana 2-1. Pero sufre por no saber aprovechar, tampoco, sus ocasiones. Y en el último partido ante el Madrid CFF, vuelve a repetirse la misma historia.
El Atleti no se encontró cómodo en el campo, gran parte de la primera mitad, se vio superado por un Madrid CFF que sí tenía las ideas claras. Aún así, el Atleti en la segunda parte las tuvo de todas las formas y colores para haberse adelantado de nuevo en el marcador. 27 disparos, 6 a puerta, y solo un gol, el de Eva Navarro al principio del partido.
Otro empate que no ayuda a las aspiraciones rojiblancas. La Champions está cara, y sacar de punto en punto no ayuda a no perder la estela de Real Madrid y Levante, que cada jornada que pasa, están más y más lejos.
La falta de puntería, la falta de acierto en el último pase, la sequía por la que pasa la máxima goleadora rojiblanca, Sheila Guijarro, que no marca desde el partido ante el Valencia, o las ocasiones claras que se van al limbo, le están costando puntos al Atleti, en un mes que era el todo o nada.
En un mes en el que todo eran rivales directos, al Atleti se le ha secado la pólvora. Llevando solo 2 goles en los últimos 3 partidos de Liga, habiendo cosechado 2 empates y una derrota, que, a priori, no sería tan serio, si los rivales no hubiesen seguido ganando, poniendo muy difícil la Champions al conjunto rojiblanco.
Este miércoles jugarán el derbi aplazado ante el Real Madrid, y por ahí pasarán las opciones que le quedan al Atleti para seguir peleando la Champions.