Atlético de Madrid y Valencia se veían las caras en la vigésimo segunda jornada de la Liga F. El conjunto rojiblanco estrenaba nuevo integrante en el banquillo, llegando con 39 puntos en quinta posición tras empatar contra el Eibar en la última jornada. El Valencia, por su parte, llegaba décimo con 22, y tras imponerse 4 a 1 al Granada en la última jornada.
Comenzó el partido con un Atlético de Madrid mucho más animado que en las últimas jornadas, buscando la portería de Canales, sabiendo de la importancia del duelo. En el minuto 11, lo intentó Eva Navarro con una volea que se fue desviada a la derecha de la portería de Canales. Y dos minutos después, volvió a intentarlo Ajibade con un disparo lejano, que ya causó más peligro que el disparo anterior, pero que no logró coger puerta.
La tuvo Anita Marcos en el minuto 20, con un intento de picadita a la salida de Lola Gallardo, pero la portera sevillana consiguió meter la mano para evitar el gol de la jugadora valencianista, y ex del Atlético de Madrid. En el 23, la tuvo Ana Vitória para el Atlético de Madrid; le llegó a Eva Navarro dentro del área, la puso atrás, pero el control le pasó factura a la brasileña, que acabó rematando forzado y desviado de la portería che.
El partido llegó a la primera media hora de juego con una igualdad abrumadora, con los dos equipos buscando las ocasiones de gol, y muy metidos ambos en el partido. Ambos equipos se repartían la posesión y el control del partido. Los primeros minutos fueron rojiblancos, pero el Valencia cogió las riendas en los últimos 15 minutos de la primera mitad, desequilibrando la balanza y consiguiendo que se pusiera un poco más a su favor.
En el 42, la tuvo clara el Valencia. Trenzó una buena jugada el conjunto de Jesús Oliva, le llegó a Asun, que disparó, y mandó el balón a la madera, dando un susto al Atlético de Madrid y firmando la ocasión más clara de la primera mitad. En la acción posterior, la tuvo Leicy Santos con un disparo cruzado, que se fue desviado por muy poco de la portería de Canales.
Justo en la última jugada de la primera mitad, se adelantó el Atlético de Madrid. Le llegó el balón a Eva Navarro, que se metió dentro del área, puso un centro de esos que se dicen que llevan música, y puso la cabeza Ajibade para superar a Antonia Canales, que no pudo hacer nada a pesar de la estirada.
Se ponía por delante un Atlético de Madrid que, a pesar de no haber mandado en el partido, y de haberse visto superado por momentos en el partido.
Se marchó el encuentro al descanso con el 1-0 a favor del Atlético de Madrid. Se vieron brotes verdes de una buena versión del Atlético de Madrid, y de lo que quería ver Arturo Ruiz de ahora en adelante a su equipo, aunque por momentos se sintió muy incómodo en el terreno de juego. El conjunto de Jesús Oliva estaba firmando una buena primera mitad, donde puso en problemas al conjunto rojiblanco, y donde incluso llegó a rozar el gol, pero que se vio castigado cuando apenas quedaban unos segundos para encarar el túnel de vestuarios.
La segunda mitad comenzó como la primera, y con una ocasión de Xenia tras un córner, que no generó peligro, pero que firmaba el primer acercamiento de las rojiblancas en la primera mitad. En el 56, el Atlético de Madrid sufrió un imprevisto que mantendrá en vilo a los aficionados, al menos durante unos días; Leicy Santos se fue al suelo con cara de dolor, con la mano en el muslo, lo que hacía pensar que la colombiana se había vuelto a lesionar.
Tuvo que salir del terreno de juego, obligando a Arturo Ruiz a ejecutar un doble cambio. Entraron Ludmila y Gaby García, la brasileña para darle algo distinto al Atlético de Madrid, y la venezolana por la cafetera, para equilibrar de nuevo el centro del campo. En el 68, la tuvo Gaby García para el Atlético de Madrid, pero su cabezazo se fue desviado.
La segunda parte estaba siendo menos llamativa, le estaba costando más al Valencia meterse de nuevo en el partido, con un Atleti que estaba mandando en el terreno de juego, aunque sin ocasiones de gol que le permitieran cerrar el partido, o al menos, encaminarlo. En el 73, la tuvo Eva Navarro con un disparo desde la esquina del área, pero su disparo se fue por encima de la portería de Canales.
En el 74, Canales tuvo que aparecer para tapar un gran disparo de Ludmila, que venía de una gran jugada individual de la brasileña. Evitó el 2-0 la portera valencianista, manteniendo en el partido a las suyas, en una de las pocas intervenciones que tuvo que hacer hasta ese minuto.
En el 76, la tuvo de nuevo el Atlético de Madrid, esta vez en las botas de Boe Risa, que disparó desde fuera del área, aunque el disparo de la noruega fue directo al cuerpo de Antonia Canales. Lo intentaba el Atlético de Madrid en los últimos 10 minutos, para intentar no sufrir, y para poner tierra de por medio con un gol que le diese oxígeno.
El Atleti siguió apretando, pero en el 88, el Valencia rozó el gol del empate. La tuvo Marta Carro de cabeza, pero su disparo se fue desviado de la portería de Lola Gallardo. Avisaba el Valencia de que el partido no estaba acabado, y de que quedaba tiempo para rascar por lo menos un punto.
Pero a pesar de que el conjunto de Jesús Oliva no tiró la toalla, no encontró premio. Se llegó al final del encuentro con el 1-0 en el marcador. Victoria rojiblanca que dejaba, de forma provisional, al conjunto rojiblanco a un punto de la Champions, y que confirmaba un tópico del fútbol: entrenador nuevo, victoria asegurada. El conjunto de Jesús Oliva veía cortada su racha en cuanto a resultados se habla, pero en cuanto a sensaciones, el Valencia podía irse de Alcalá con la cabeza alta, porque no tiró la toalla en ningún momento.