Costa Adeje Tenerife y Atlético de Madrid Femenino se veían las caras en la jornada número 7 de la Liga F. Las tinerfeñas llegaban en 9º posición con 9 puntos, mientras que las rojiblancas llegaban 4º con 13.
Primera mitad
Los primeros minutos se basaron en la disputa del balón entre ambos equipos, con un Costa Adeje que buscaba con balones en largos la velocidad de Koko, mientras el Atleti buscaba las ocasiones a base de construcciones.
En el minuto 17, Leicy Santos tuvo una clarísima para adelantar a las suyas, con un disparo desde la esquina, que el palo impidió que fuera un gol olímpico que adelantase al Atlético de Madrid.
En el minuto 28, la tuvo Claudia Blanco para las suyas, después de una acción donde la defensa del Atleti no pudo sacar el balón, la tuvo la jugadora del Granadilla con un disparo desde dentro del área, pero el balón se marchó a la izquierda de la portería de Lola Gallardo.
Llegados a la primera media hora, el marcador no se había movido. Tan solo una ocasión clara, la de Leicy de córner. El encuentro estaba muy igualado en todos los aspectos.
El conjunto rojiblanco, hoy de verde, apretó en los últimos minutos de la primera mitad, buscando el 0-1 en el marcador antes del descanso, pero Aline echó el cerrojo en la portería, y no permitió al conjunto rojiblanco encontrarse con el gol. En la última de la primera mitad, en el minuto 47, volvió a intentar el gol olímpico Leicy Santos, pero esta vez, el balón se marchó fuera.
Descanso
Al descanso, el marcador no se había movido. Un 0-0 muy igualado en todos los sentidos, tanto en juego como en ocasiones. El Costa Adeje buscó el peligro mediante balones largos a Koko y a Okoronkwo, pero no logró encontrar a las delanteras con el suficiente peligro como para traer peligro a la portería de Lola Gallardo.
El Atleti por su parte, intentó encontrar las ocasiones mediante la creación de juego, pero la defensa tinerfeña estuvo muy bien plantada sobre el terreno de juego, creando mucha incomodidad en las colchoneras, que no lograron encontrar su mejor versión.
Segunda mitad
La segunda mitad comenzó con mucho ritmo, y con la primera ocasión de los segundos cuarenta y cinco minutos. La tuvo Sheila Guijarro apenas dos minutos después de volver al campo, con un cabezazo a pase de Marta Cardona, pero su intento se volvió a encontrar con Aline Reis.
El Atleti quería meterle una marcha más al encuentro, y encontrar cuanto antes el gol que les adelantase en el marcador. Pero el Costa Adeje continuaba sin ceder espacios, y quién sí los cedió, fue el Atlético de Madrid. En el minuto 54 de encuentro, Monday consiguió superar a Lola Gallardo, tras superar en la carrera a Shei García, adelantando al Costa Adeje en el marcador.
Y tan solo dos minutos después, Monday volvió a repetir, ganando de nuevo la espalda a Shei García, y volviendo a batir a Lola Gallardo por segunda vez en un abrir y cerrar de ojos. En el 61, los cambios le salieron redondos a Manolo Cano para recortar distancias. Ajibade se fue en velocidad, la pasó atrás, y fue Lucía Moral la encargada de batir a Aline Reis.
Recortó distancias el Atlético de Madrid en unos minutos de auténtica locura en Adeje, donde en apenas 7 minutos, pudimos ver 3 goles. El Atleti siguió buscando el gol del empate, mientras que el Costa Adeje tuvo en los pies de Monday el 3-1 hasta en dos ocasiones, pero ambas ocasiones quedaron invalidadas por fuera de juego.
El mayor peligro del Atlético de Madrid estaba llegando de las botas de una Ajibade cuya entrada en el campo fue un soplo de aire para el conjunto rojiblanco. Aunque el Atleti seguía cometiendo una y otra vez los mismos errores a la hora de encarar portería: centrar y que los centros no lleguen a ningún lado.
En los minutos finales, el conjunto rojiblanco buscó la victoria a la desesperada, pero el reloj apretaba, y el Atleti no conseguía conectar con las delanteras, impidiendo que crearan ocasiones de peligro para, por lo menos, rescatar un punto. La tuvo Ajibade en el 93, pero su disparo lo sacó la defensa tinerfeña, aunque su disparo tampoco fue acertado.
A pesar de las intentonas rojiblancas, el encuentro finalizó con el 2-1 en el marcador. El Costa Adeje se impuso con mérito al conjunto rojiblanco, tras un partido muy completo del conjunto de José Herrera, donde hizo más por ganar, y finalmente, lo consiguió gracias a un doblete de Monday. El Atleti por su parte, no tuvo su mejor encuentro, y encajaba una derrota dolorosa, sobre todo por la imagen dada.