El FC Barcelona asegura el liderato venciendo por 8-0 al Sevilla, con un poker de Paralluelo y 3 asistencias de Hansen
Las culés dormirán una jornada más en la cúspide de la clasificación gracias, en parte, a una actuación estelar de Paralluelo y Caroline. Ya van 7 jornadas para el Barça, de las cuales ha salido victorioso en las 7, con 28 goles marcados y 2 concedidos.
A diferencia del Sevilla, que deberá seguir remando para alejarse de la zona de descenso. Después de la actuación de hoy, se ubican como 12º en la tabla, a 3 puntos de permanecer en el infierno.
Primera parte: Hansen desbordando y Salma fusilando
6 minutos le bastaron al Barça para darle el primer zarpazo al Sevilla. Un servicio de Hansen desde el segundo palo para Salma ponía el 1-0. Nuevamente, en la siguiente jugada, Caroline lo intentaba de cabeza desde la misma posición, pero atajó Yolanda sin inconvenientes.
La noruega, que llegaba como titular tras una lesión, pero regresó siendo importante como de costumbre. Deshilvanó la zaga hispalense con suma tranquilidad y abanderó el ataque de las culés por banda derecha. Completó un partido sensacional, con 1 gol y 3 asistencias para Salma.
Paralelamente, el Sevilla encontraba alguna oportunidad al contraataque. La primera se dio en el 21’, donde un disparo de Cahynova fue repelido por Paños con ciertas dificultades. Volvieron a probar fortuna las chicas de Cristian Toro con un latigazo de Martín-Prieto, en el cual Paños supo responder mejor.
Volvió la mejor Salma
En líneas generales, el frente ofensivo del Barça estuvo de dulce. Sin embargo, Paralluelo deslumbró por encima de todas sus compañeras por su facilidad de encontrarse con el gol. Y es que, la internacional española anotó un doblete en 10 minutos y terminó la primera mitad con un total de 4 goles. Una manera inmejorable para reivindicarse esta temporada.
La clave del festín de Salma se dio a causa de trazar constantemente desmarques inteligentes y jugar con las centrales sevillistas. Además, la recién recuperada Hansen le brindó tres asistencias y Salma batió a placer a Yolanda.
De hecho, sus primeros dos goles son idénticos: centro lateral por derecha y un remate en el área pequeña tras desmarcarse de su par. El tercero fue otro centro de Bronze; y el cuarto, una vez más con ayuda de Hansen, Salma puso la punta de la bota y aprovechó un error en la salida de la guardameta sevillista.
Segunda parte: Mariona dejó K.O al Sevilla
El Barça inició el segundo tiempo con gol de Mariona Caldentey en el 49’ (5-0). La manita no parecía suficiente para las campeonas de España, que no cesaron en su afán de demoler la portería del Sevilla. Precisamente, la propia Mariona puso el 6-0, con algo de fortuna, para sellar su primer doblete este curso.
Más tarde fue Hansen que, tras destacar en su faceta como asistenta, se vistió de ‘9’ para endosar el esférico a pase de Alexia. Seguidamente, Torrejón puso la guinda en el descuento participando en el octavo y último tanto de la tarde. 8-0 y un Sevilla que quedó sin respuesta ante el vendaval de ocasiones al que estaba sometido.
El conjunto hispalense agotó sus naves para poner tierra de por medio en el Johan Cruyff, pero fracasaron en el intento. Por otro lado, el club catalán, con una cita de Champions League y ‘El Clásico’ a la vuelta de la esquina, no quiso tomar riesgos y oxigenó a sus jugadoras. Mismamente que las andaluzas, el Barça también produjo todas las sustituciones posibles para dar rotación a piezas importantes como Hansen, Aitana Bonmatí, entre otras.
Una contienda con un claro dominador, que pese a que frenó su ímpetu en los minutos finales, siguió encontrándose con la portería, con 15 disparos entre los tres palos. Un resultado que habla por sí solo y aleja aún más al Barça de sus contrincantes por el título.