En la noche de ayer, el Atlético de Madrid femenino se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina, tras imponerse 2 a 1 al Real Madrid, en un partido en el que la lluvia volvió a ser protagonista, y en donde ambos conjuntos jugaron un gran duelo.
Uno de los nombres propios del partido fue el de la brasileña Ludmila da Silva. La jugadora volvía a ser titular después de 11 meses, y tras superar una grave lesión de ligamento cruzado.
Curiosamente, fue titular ante el equipo contra el que sufrió la lesión. Y en el mismo escenario, la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares. Mismo escenario, mismo rival, y muchas ganas de reivindicarse, queriendo aprovechar al máximo su titularidad.
En marzo de 2023, en el derbi de la segunda vuelta, la brasileña salió lesionada tras un choque con Ivana Andrés. La reacción de la propia jugadora no hacía presagiar nada bueno, y efectivamente, detrás de aquella acción, no había nada bueno.
Ludmila se había roto los ligamentos de la rodilla, lo que la mantendría fuera de los terrenos de juego mínimo 9 meses. Cuando hacía apenas un mes y medio de su vuelta a los terrenos de juego tras una lesión osteocondral, volvía a caer lesionada, esta vez de la peor lesión que puede sufrir un futbolista.
Volvió a los terrenos de juego el pasado mes de diciembre ante la Real Sociedad, en el último partido del año para el conjunto rojiblanco. Desde entonces, había disfrutado de minutos, pero hasta ayer, no había conseguido ser titular.
Ayer Manolo Cano consideró que la brasileña debía ser titular en el derbi copero, y no se arrepintió de su decisión. Muy participativa en el juego, quizá algo imprecisa en algunas ocasiones de peligro, pero la brasileña, poco a poco, va recuperando sensaciones.
Y en el 38, Ludmila volvió a sonreír tras 12 meses. Tras 12 meses y 4 días, la brasileña volvió a celebrar un tanto. Su ultimo gol fue el 5 de febrero del año pasado ante el Sporting de Huelva. Aprovechó una gran jugada individual de Ajibade, que acabó por pasársela a su compañera, y tras un primer intento fallido, la brasileña enganchó el balón, y con la ayuda del balón, introdujo el balón dentro de la portería de Misa.
Estuvo durante 77 minutos en el partido. 77 minutos que valieron para reivindicarse, para volver a celebrar… Y para cerrar el círculo. Cayó lesionada ante el Real Madrid, volvió a ser titular ante el Real Madrid, y marcó contra el Real Madrid, para ayudar al equipo a clasificarse a las semifinales de Copa.