CRÓNICA: El derbi se vuelve a teñir de rojiblanco bajo la lluvia

Atlético de Madrid y Real Madrid se veían las caras en los cuartos de final de Copa de la Reina. Se repetía la final de la temporada pasada, pero dos rondas antes, en un momento irregular del conjunto rojiblanco y del conjunto blanco. Los goles de Ludmila y Eva Navarro dieron el pase a semifinales al conjunto rojiblanco, que sufrió hasta el final. El gol de las blancas lo metió Linda Caicedo.

El encuentro comenzó en Alcalá de Henares con una ocasión de Eva Navarro, que disparó desde dentro del área, mandando el balón por encima del larguero de Misa por muy poco.

En el 7, lo intentó Boe Risa desde la luna del área, con un disparo que salió mucho más centrado de lo que le hubiera gustado a la noruega, y fue directo a las manos de Misa.

Apenas tres minutos después, la tuvo clarísima Sheila Guijarro, tras una jugada donde al principio Ludmila pidió penalti, la valenciana intento disparar al palo contrario de Misa, yéndose el balón fuera por poco.

Dos minutos después de la ocasión de las rojiblancas, la tuvo Athenea del Castillo; condujo, disparó, hizo que Lola tuviera que aparecer, finalmente, la ocasión se fue al limbo, gracias a la parada de Lola Gallardo.

Ambos equipos salieron muy enchufados al partido, y nos dieron unos primeros 20 minutos de mucho ritmo, pero también muy disputados. Ambos equipos querían el balón, pero también querían buscar la portería con velocidad.

En el 26, la tuvo clarísima de nuevo el Real Madrid, esta vez en las botas de Linda Caicedo: la colombiana probó desde fuera del área con un disparo cruzado que, para suerte de las rojiblancas, sacó Lola Gallardo con una gran parada abajo. Apenas un minuto después, la tuvo de nuevo Svava con un disparo lejano, que se marchó por encima de la portería rojiblanca.

En el 37, llegó el primero del partido. Tras una buena jugada de Ajibade, la nigeriana se la pasó a Ludmila, que esperaba dentro del área; la brasileña controló, se giró, y tras un primer disparo que quedó rechazado, consiguió engancharla para mandarla dentro de la portería de Misa con ayuda del larguero.

La brasileña, que disfrutaba de su primera titularidad tras superar una grave lesión, aprovechaba al máximo la oportunidad, y ponía por delante del marcador a las suyas. En el 41, la tuvo Boe Risa tras un disparo de falta que logró sacar Misa, con una gran parada abajo.

Se llegó al descanso en el marcador con las rojiblancas por delante. Ambos conjuntos jugaron una primera parte muy intensa e igualada, con ocasiones, y mucho juego.

Fuente: @FutFemRFEF en Twitter

La segunda mitad comenzó de forma intensa: Linda Caicedo puso el empate en el marcador en la primera ocasión de peligro de la segunda mitad, aprovechando la salida de Lola, y el desajuste defensivo del conjunto rojiblanco. La colombiana ponía el 1-1 en el marcador apenas un minuto después de salir de vestuarios.

Apenas dos minutos después, el Atleti tuvo una triple ocasión muy clara: primero lo intento Shei García, que se encontró con Misa y la defensa, y después, la tuvo Carmen Menayo, que se encontró con Misa Rodríguez, y por último, la tuvo Gaby García tras un cabezazo que se fue por muy poco a la derecha de Misa.

En el 53, Eva Navarro volvió a levantar de sus asientos a los aficionados rojiblancos. La de Yecla se sacó de la manga un gol muy típico suyo, con un disparo al palo corto desde fuera del área, que logró superar a Misa a pesar de la estirada de la canaria, poniendo el 2-1 en el marcador.

Al Real Madrid le sentó como un jarrón de agua fría el 2-1, porque cuando había logrado empatar el partido, poco le duró la alegría del empate. El Atleti se lanzó arriba en busca de un tercero que pusiera tierra de por medio, pero también buscaba estar bien colocadas en fase defensiva, contra un Real Madrid que buscaba el peligro en las contras y en los errores defensivos del conjunto rojiblanco.

Los minutos pasaban en Alcalá, con un Real Madrid que buscaba el empate como fuera. En el 72, la tuvo clarísima Moller con un disparo desde dentro del área que se fue a la izquierda de Lola por muy poco, dejando con la miel en los labios a las jugadoras blancas.

El Atleti buscó controlar el partido a base de posesión, mientras buscaba a partes iguales un tercer gol que posiblemente cerrara la eliminatoria y diera tranquilidad al conjunto rojiblanco.

Pero no, el Madrid buscó la portería de Lola Gallardo con intensidad, aunque sin llegar a crear excesivo peligro a la sevillana. El conjunto de Toril lo intentó hasta el final, buscando el gol que mandase el partido a la prórroga.

La colegiada del encuentro añadió 6 minutos, en los que el conjunto rojiblanco estaba más preocupado por defender que atacar, y con un Real Madrid volcado al ataque.

En el 92 la tuvo Raso con un disparo desde dentro del área, pero mandó el balón por encima de la portería de Lola Gallardo, perdiendo la ocasión de mandar el partido a la prórroga.

El encuentro llegó a su final con el 2-1 en el marcador y con el Atleti en las semifinales de Copa. Un partido que estuvo muy igualado de principio a fin, pero que se decantó de nuevo por las rojiblancas, de nuevo bajo la lluvia, y que dejaba al Real Madrid con mal sabor de boca, porque compitió hasta el final, pero sin acierto en los metros finales.







Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website