España recibía este domingo 19 de noviembre a Georgia en el estadio José Zorrilla de Valladolid, con motivo de la última jornada de clasificación para la Eurocopa 2024 del grupo A. La ‘Roja’ afrontaba el partido clasificada matemáticamente, mientras que, Georgia, a pesar de no estar en puestos de clasificación, también tenía asegurado su pase por los resultados obtenidos en la UEFA Nations League.
Malas noticias, malas sensaciones
Una vez más, España salió al terreno de juego a demostrar porque lidera su grupo de clasificación. Ni 5 minutos jugados de partido le hicieron falta a la selección española para que tras una balón puesto por Ferrán Torres, rematase Le Normand de cabeza y estableciese el 1-0 en el minuto 3. Nada más lejos de la realidad, ya que tras un mal posicionamiento y una mala pérdida de balón, el jugador 7 de Georgia, Kvaratskhelia superase a Unai Simón con un disparo raso y pusiese las tablas en el marcador.
El resto de minutos, fueron bastante aburridos, con algunas ocasiones para el capitán de la selección, Álvaro Morata, y para nuestros jugadores en las bandas, Ferrán y Nico Williams, pero que no terminaban de convencer. Por otro lado, Georgia aprovecho los fallos defensivos de España para intentar darles algún susto, sin conseguirlo por ningún medio. La peor noticia llegó en el minuto 25 con la lesión del centrocampista Gavi, que tras un mal control, y una falta previa, acabo siendo sustituido por Sancet. En un principio, parece ser que puede ser el ligamento cruzado, una muy mala noticia para él y para el FC Barcelona. Uno más a la lista de lesionados en este parón de selecciones.
45 minutos en los que ha habido muy poco que destacar de nuestra selección y que deja con un mal sabor de boca en los aficionados, que en muchas ocasiones de partido eran eclipsados por los gritos de la hinchada georgiana.
Un partido diferente
Tras los 15 minutos de descanso, la ‘Roja’ salió al campo con un ánimo diferente y jugando como venían demostrando en partidos anteriores. Parecía un partido distinto, y tras 10 minutos de juego y un centro rebotado que no supo gestionar la defensa georgiana, Ferrán Torres volvía a adelantar a España con un remate de cabeza algo mordido, pero imparable para Mamardashvili.
Ahora sí que era notable y visible la superioridad de España en el campo, tenía mucho más el balón, cometía menos errores defensivos, y atacaba con más frecuencia. Tras la entrada del joven Lamine Yamal por el incansable Ferrán Torres, el partido se volcó hacia el lado español. Un centro de Lamine en el minuto 72 y mal despejado por el central georgiano Lochoshvili hicieron el 3º gol de España que hundía un poco más a Georgia.
Los últimos minutos de partido, muy poco frenéticos, España domino con el balón y Luis de la Fuente aprovecho para sacar a algunos jugadores que juegan menos. Pocas ocasiones en la segunda mitad para Georgia que no supo reponerse desde el segundo gol de la selección española.
Ambos equipos no se jugaban la clasificación, entre comillas, ya que España debía ganar, como bien ha hecho para lograr asegurarse el primer puesto en la competición. Pese a no convencer para nada el juego en la primera mitad, y que al fin y al cabo no ha sido el partido más emocionante y divertido para la afición, la ‘Roja’ consigue una victoria contundente para continuar con su andadura hacia la Eurocopa 2024.
FICHA TÉCNICA
España: Unai Simón, Le Normand, Iñigo Martínez, Álvaro Morata, Fabián Ruiz, Gavi, Nico Williams, Ferran Torres, José Gayà, Rodri, Dani Carvajal.
Georgia: Mamardashvili, Kakabadze, Kashia, Kverkvelia, Kvaratskhelia, Chakvetadze, Kochorashvili, Lochoshvili, Azarov, Kvekveskiri, Mikautadze
Goles: Le Normand (min 3), Kvaratskhelia (min 9), Ferrán Torres (min 55), Lochoshvili (min 72),
Estadio: Estadio José Zorrilla.