El guardameta del Atlético de Madrid, Jan Oblak se encuentra a 90 minutos de clasificar con su selección a su primera participación en un campeonato de naciones
En el Atlético de Madrid hay mucho en juego en la noche de hoy. Su arquero, Jan Oblak, disputará con Eslovenia, su partido más importante de su carrera a nivel de selecciones. El encuentro que disputarán frente a Kazajistán a partir de las 20:45 horas en territorio esloveno, les pone como favoritos para poder participar en la Eurocopa que se disputará en el próximo verano.
Oblak nunca ha disputado una competición internacional a nivel de selecciones, lo máximo a día de hoy que Eslovenia había conseguido desde que está el guardameta del Atlético, es la Nations League y diferentes participaciones en rondas de clasificación para la Eurocopa o el Mundial. Pero, a sus 30 años, parece haberle llegado el gran momento.
Un desliz frente a Dinamarca
Y es que, Eslovenia podía haber sellado su pase ante Dinamarca en la anterior jornada de clasificación. Pero, con una derrota (1-2) en territorios daneses, les dejó una gran oportunidad viva para cerrarla ante un conjunto siempre incómodo como lo es Kazajistán. Para ellos es una gran ocasión también para meterse por primera vez en la disputa de una Eurocopa.
Con 19 puntos parte Eslovenia, que tiene la condición de favorita para la clasificación y que tan solo necesita un empate para ello. Por su parte, Kazajistán tiene 18 puntos y en el encuentro de ida, Eslovenia se llevó los tres puntos de territorio indoeuropeo. Los goles de Vipotnik y Brekalo, en la segunda mitad del encuentro, le dieron ese más tres que hoy podría significar un hito para ellos.
Por parte de Eslovenia, ya conocía lo que es disputar una fase final de un Mundial (puesto que estuvo en los Mundiales de Corea y Japón 2002, y Sudáfrica 2010), pero no de una Eurocopa. Y en rondas de clasificación nunca habían alcanzado cotas tan significativas como lo tienen hoy en frente, con todo en su mano y a su favor para la clasificación. En la portería contarán con el salvavidas de Oblak, pero es que de los once de campo también tienen jugadores con cierto nombre a nivel europeo como lo son Bijol y Lovric (centrales en Udinese), Sesko (delantero en el RB Leipzig) o Sporar (delantero en el Panathinaikos).
Veremos que depara para un cierre de grupo de los más ajustados que se recuerdan. En este grupo H, ya se encuentra clasificada la selección danesa con 22 puntos y Finlandia cayó eliminada en la pasada jornada, a pesar de contar con 15 sustanciales puntos. Solo queda un puesto para una jugosa fase final, y Oblak la quiere.