El Liverpool tras los pasos de Loïc Badé

Loïc Badé despidiendo a la afición, tras el partido ante el Getafe CF.

El futbolista internacional con Francia, Loïc Badé, protagonizó el mercado de fichajes veraniego sevillista siendo uno de los nombres más sonados a salir. Algunos equipos europeos como la Roma llamaron a las puertas del Ramón Sánchez-Pizjuán para poder hacerse con sus servicios. Todo este interés, fue debido al gran campeonato olímpico que hizo el francés con su selección. Ante ello, la disposición del Sevilla FC fue que por menos de 20 millones de euros no vendería a su zaguero, al que lo catalogan como el mejor central de la plantilla.

El verano de Loïc Badé

Sin embargo, a pesar de los seducidos proyectos de varios equipos europeos, Loïc Badé no se encontró satisfecho con ninguno. Además, el central nervionense está muy cómodo en la ciudad y también, como estamos viendo en este inicio de temporada su implicación con el equipo está siendo impecable. Aunque este año no haya formado parte de la capitanía del Sevilla FC, es considerado unos de los líderes de la plantilla por su calidad y la gran relación que tiene con el vestuario. Su carisma ha sido su gran valedor para que pueda ser uno de ellos, a la par se ha ganado a la afición en tan solo un año y medio que lleva en el club.

El Sevilla FC tras finalizar el mercado de verano y ver que Loïc Badé seguía en el club, aprovechó la situación para poder renovarle hasta 2029 con una cláusula de 60 millones de euros. En la misma semana, en la que Deschamps le llamó por primera vez para jugar con la selección absoluta francesa, pero por culpa de unas molestias en el cuádriceps le impidieron debutar. Al igual, que en este mismo parón al que de momento sigue siendo duda para el encuentro ante Bélgica y ven complicado que pueda jugar. A pesar de ello, el francés se encuentra en un momento álgido en su carrera junto a su equipo y así lo demostró con palabras en el post-partido ante el Villarreal: «Yo me siento bien aquí. Siento que tengo que quedarme aquí. Me quedo. Vamos a hacer una buena temporada. Tengo mucha confianza en el proyecto».

El Liverpool quiere a Loïc Badé

El Sevilla FC no puede respirar tranquilo con el devenir del fututo de Loïc Badé. A pesar de haber sido renovado, los clubes siguen tras los pasos del joven central francés. Y parece, que el Liverpool es el que podría apostar más fuerte para poder hacerse con sus servicios.

El conjunto inglés busca un sustituto de Virgil Van Dijk, ya que el holandés está cerca de cumplir los 34 años y quieren encontrar un recambio con juventud y experiencia en Europa. Desde Inglaterra, apuntan que también entra en la lista Gonçalo Inacio, del Sporting de Portugal, uno de los futbolistas preferidos por el Liverpool junto a Loïc Badé para reforzar la retaguardia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website