Tanto el RCD Espanyol B como el CE Europa han ido a por el partido, pero entre la lucha eterna en el medio campo y las ocasiones fallidas nos han privado de ver más goles
Ambos equipos llegaban con dinámicas muy parecidas, ganando sus partidos anteriores: los locales en Mallorca y los visitantes en el Nou Cerdanya. Así mismo, por los alrededores del Stage Front Stadium ya se olía que iba a ser un partido grande. Un partido muy intenso de principio a fin y entretenido de ver en todo momento.
Primera Parte
Desde el minuto 1′, el partido ha empezado con mucha intensidad. Ambos equipos están yendo a por el partido, a por los tres puntos. La guerra en el medio campo está siendo increíble. No hay respiro en ningún momento. Llegando al minuto 7′, el Espanyol B acaba de tener una ocasión clarísima. El defensa en última instancia ha desviado el tiro a saque de esquina.
Llegado al minuto 12′ de partido, el marcador se empieza a mover. El conjunto visitante se adelanta en el marcador tras un centro donde el defensa espanyolista tiene un fallo clamoroso. El gol ha sido de Adnane También hay que recalcar el tema de las aficiones: ambas sin parar de animar en ningún momento. Minuto 18′ de partido y el filial acaba de tener la ocasión para empatar el partido. Un pase filtrado a la espalda de la defensa, llega el extremo que pone el pase de la muerte y el delantero la estrella en el poste frente al portero.
Pasado el ecuador del partido, el equipo local empieza poco a poco a carburar y llevar la manija del partido. Está obteniendo la posesión y llega con jugadas de peligro al área rival. Minuto 35′ de partido, el Espanyol B sigue con su plan de a través de la posesión llegar al área rival. En cambio, el CE Europa les está pillando a las contras.
Se añaden tres minutos de descuento. A punto de acabarse la primera parte, el equipo visitante acaba de tener una ocasión clarísima para poner el 0-2 en el marcador. Con esta jugada, se ha acabado la primera parte. Ha sido muy entretenida y no ha habido ni un momento de respiro. El CE Europa se va al descanso por delante en el marcador.
Segunda Parte
Empieza la segunda parte como ha acabado la primera: el Espanyol B propone y el CE Europa espera el fallo para salir a la contra. Los acercamientos de los pericos son numerosos, pero en ningún momento peligrosos. A esto, hay que añadirle que, el conjunto local ha realizado el primer cambio del partido al descanso. Se ha quedado en el vestuario Carvalho (dorsal 10) y ha entrado Jan Moreno (dorsal 14).
El cansancio llega a las piernas y eso los dos entrenadores los saben, empiezan los cambios. Primero es el Europa: se ha ido Neeskens (dorsal 3) y ha entrado Noel Carbonell (dorsal 6). Pocos minutos después, el Espanyol B acaba de hacer el segundo cambio: se ha ido Victor Mingo (dorsal 18) y ha entrado Omar Sadik (dorsal 9).
El partido está entrando en un tramo que ninguno de los dos equipos llega a proponer algo. Está siendo una lucha continua en el centro del campo. Sabedor de esto, el técnico del Europa acaba de realizar dos cambios más. Jordi Cano (dorsal 7) y Gilbert (dorsal 11) se han ido del terreno de juego y por ellos han entrado Pimentel (dorsal 9) y Albert Martí (dorsal 14), respectivamente.
El partido entra en la recta final y ahora si se nota como el Espanyol B está yendo a por el empate. Está teniendo ocasiones pero sin llegar a finalizarlas. Es por eso, que ha realizado un cambio para tener piernas frescas. Se ha ido Lluc Castell (dorsal 30) y ha entrado Marc Jurado (dorsal 7). Llegados al minuto 78′ de partido, el Espanyol consigue el tanto del empate gracias al gol de José Ángel. Centro al segundo palo, donde remata a portería vacía.
El partido ha cambiado totalmente de dinámica: el Espanyol se ve capaz de poder conseguir los tres puntos en casa y está yendo con todo al ataque. Así mismo, el CE Europa está intentando reaccionar, pero se ve que están muy mermados. Jugar en césped natural les está pasando factura.
Se han añadido cinco minutos de descuento. El partido está roto y en cualquier momento puede llegar el segundo tanto por parte de los dos equipos. El partido acaba con los dos equipos habiendo dado el máximo en todo momento. Ambos se saludan con respeto y agradecen a la afición por todo su apoyo.