El lateral derecho de La Fábrica, está disponible y es una opción tras la larga lesión de Carvajal, con tan solo 17 años (2007)
Jesús Fortea es un lateral derecho que también puede actuar de carrilero, de hecho es donde más lo pudimos ver en el juvenil A del Real Madrid de Álvaro Arbeloa. Favorecido por el sistema de 3 centrales se le daba mucho vuelo al propio Jesús, que cosechó muchas asistencias y un par de goles debido a la potencia profundidad que aporta en ataque, junto a Yusi por el otro carril, lateral izquierdo marroquí que ya brilla en el Castilla.
Puede ser un recambio de buen provecho, y ya sabemos que Carlo Ancelotti no suele tirar de la cantera pero lo cierto es que Jesús Fortea cumple con todas las características necesarias para formar parte de la primera plantilla y suplir con creces la baja de Carvajal. Rápido, bajito, medias cortas y unos pulmones que aguantan perfectamente todo el partido.
¿Sirve para el máximo nivel?
Cierto es que la competición de más nivel por así decirlo que ha jugado ha sido la Youth League, donde ha dejado alguna que otra jugada de gran nivel. No sabemos si podrá resistir a la Liga EA Sports, ya que con 17 años ya mencionados podrá aguantar la exigencia y las críticas en caso de realizar malos partidos.
El valenciano lleva varios años jugando en División de Honor tanto Juvenil como Cadete, anteriormente jugando en la cantera del Atlético de Madird y se ha lucido.
Esta temporada ya ha demostrado su capacidad para asistir 3 veces y anotar 1 tanto en 6 partidos (División de Honor y Youth League).
¿Escasa presencia de canteranos?
Poca aportación han tenido los canteranos en los planes de Ancelotti en el Real Madrid, en estos 3 años han debutado jugadores como Nico Paz, Mario Martín, Álvaro Rodríguez, Peter Federico… pero sin importancia alguna y en partidos sin trascendencia con minutos contados.
El caso de Carvajal es complejo y estará más o menos un año fuera de los terrenos de juego y Jesús Fortea puede entrar en la rotación y tener oportunidades para ver si realmente está capacitado aunque buena pinta tiene y podría generar escaparate.
¿Dudas sobre Lucas Vázquez?
Mucha gente lo denomina duda, pero otras personas comentan que al haber tantos partidos el riesgo de lesión es cada vez mayor y se está pudiendo comprobar en jugadores de alto nivel como jugadores tanto españoles como internacionales con otras selecciones.
Lucas Vázquez es un gran jugador, pero al fin y al cabo es un lateral reconvertido, en sus inicios era extremo y poco a poco ha ido adaptando su juego a lo que demandaban los diferentes entrenadores que han pasado por el Real Madrid.
Ya se conoce a Jesús Fortea como el heredero de el dorsal «2» y todavía es muy pronto para sacar titulares tan atrevidos, la última decisión la tiene Ancelotti sobre que quiere la participación del chaval de la fábrica.
Opciones para Éder Militão
Sus comienzos en el Oporto fueron como lateral derecho y es una opción que no sería tan descabellada pero las bajas del Real Madrid van más allá, tampoco hay centrales. Poca confianza en Vallejo y Alaba sin saber mucho de él y sin certeza de nada no se puede poner al brasileño como lateral.
La pregunta del millón en Valdebebas es si hay que recurrir al mercado de invierno, con un Trent Alexander-Arnold que acaba contrato y que solo se plantea el Madrid como destino futuro o algún central si lo de Alaba no prospera.
En una situación crítica quizá la cantera en concreto Jesús Fortea es de gran ayuda para el club blanco.