Los de Raúl González suman una nueva derrota ante el líder en el Alfredo Di Estéfano. El Castellón se impone a un Castilla que sigue en horas bajas y que se mantiene peleando por mantenerse fuera del descenso.
En la primera parte el Castellón arrancó muy activo en todas las facetas, desarrollando un fútbol de juego en corto y presión alta apoyándose mucho en Traoré para atacar por la banda izquierda. El Real Madrid Castilla aguantó los dos primeros ataques peligrosos del Castellón, pero en el minuto 9 el marcador se ponía en contra de los de Raúl González con un buen remate de De Miguel a pase de Israel Suero, siendo esta la ocasión más clara de los primeros 45 minutos para los de Dick Schreuder.
Álvaro García, la gran referencia en ataque para los blancos, fue el medio por el que tras el gol en contra el Castilla creó varias ocasiones a través de pases en profundidad al uruguayo, que tuvo que trabajar mucho debido a la férrea presión de Alberto y Salva Ruiz, que se encontraban siempre a la espalda del delantero para impedirle recibir los pases de César Palacios y Gonzalo García, que al igual que Álvaro intentaron varios disparos a portería, pero todos ellos fueron tapados por los defensas o el portero del conjunto castellonense.
Raúl González se mostró muy molesto por los errores de los suyos en zona de tres cuartos y también por las decisiones arbitrales, llegando a recibir una tarjeta amarilla por protestar una de las faltas pitadas en contra del Castilla.
A pesar del buen cierre de la primera parte que realizó el Castilla, pasados 7 minutos del comienzo de la segunda parte, el Castellón volvía a encontrar el gol tras un mal despeje de Marvel que dejaba un balón muerto dentro del área que acabó rematando Douglas para poner el 0-2 en el minuto 52. Después de encajar el segundo gol el Castilla mostró una cara totalmente distinta a la de la primera parte, incapaz de encontrar huecos en la defensa rival y sometido continuamente a las internadas verticales de un Castellón que llevaba desde el minuto 50 sin Traoré, una de sus referencias en ataque que se tuvo que ir al banquillo por lesión, siendo sustiuido por Raúl Sánchez.
A medida que pasaban los minutos, Raúl González veía como las posibilidades de remontar se iban desvaneciendo ante las dificultades que mostraban los blancos para generar peligro en el área contraria, lo cuál si continuó haciendo el Castellón, que perdonó en varias de las oportunidades que tuvo para ampliar la ventaja.
El Castilla mostró su mejor versión en la primera parte, pero la falta de contundencia en el área le acabó costando los tres puntos que acaban sumándose a la cuenta del Castellón, quien se mantiene líder una jornada más y continúa aumentando sus posibilidades de jugar en la LaLiga Hypermotion la temporada que viene.
ALINEACIONES:
RM Castilla: Cañizares – Carrillo, Asencio, Marvel, Cuenca (Obrador 61′) – Manuel Ángel (Víctor Muñoz 61′), Theo Zidane (Aparicio 79′), Mario Martín – Gonzalo García (De León 79′), Álvaro, César Palacios.
C.D. Castellón: Gonzalo – Salva Ruiz (Jozhua 86′), Alberto, Chirino (Óscar Gil 76′) – Traoré (Raúl Sánchez 53′), Manu Sánchez, Lottin (Moyita 53′), Julio García (Villahermosa 76′), Douglas – De Miguel, Suero.
TARJETAS:
RM Castilla: Asencio (38′), Raúl Gónzalez (38′).
C.D. Castellón: Julio García (9′), Salva Ruiz (29′).