El Fuenlabrada se lleva tres puntos fundamentales en el Fernando Torres

El conjunto madrileño rompió su mala racha dándole la vuelta al marcador en la segunda parte para vencer 3-1 al Sestao River, que se mantiene en puestos de descenso.

El Fuenlabrada venía sumando tan solo 5 puntos en los últimos nueve partidos, de los cuales no había ganado ninguno. El equipo de Carlos Martínez se las veía ante un Sestao River que necesitaba la victoria para poder respirar dentro de la parte baja de la tabla, ya que de haber ganado el partido de hoy se habría colocado dos puntos por encima del descenso.

El combinado vasco se encontró dominado por el Fuenlabrada, que mantenía una idea de juego muy clara, balones a la banda derecha donde se encontraba Fer Ruiz, que iniciaba el partido como segundo punta pero que se acababa abriendo para crear oportunidades a través de centros laterales a Faure, que quedaba como único “nueve”. 

El Sestao River trató de mandar balones arriba lo más rápido posible, involucrando poco al centro del campo y buscando siempre el lateral que cubría Samu, debutante en la categoría debido a las ocho bajas con las que contaba el Fuenlabrada. La idea del Sestao no dio sus frutos debido al grandísimo partido de Samu, que fue lo más destacado de la primera parte, especialmente en defensa, pero mostrándose muy participativo en los contraataques de su equipo.

A pesar del dominio del Fuenlabrada fueron los vascos los que abrieron el marcador en el minuto 35 tras una jugada a la contra proveniente de un córner de los madrileños; Kaxe iniciaba la jugada por el centro del campo con una buena carrera para después filtrar un pase a la banda derecha que dejó a Jon Guruzeta solo contra el guardameta, materializando una de las pocas ocasiones del Sestao en la primera parte.

El Fuenlabrada afrontó la segunda parte con el mismo esquema y las mismas intenciones en la primera mitad, pero introduciendo dos cambios, entre ellos Cristóbal, que dio estabilidad al medio campo y permitió que el Fuenlabrada circulase más balones por la medular, lo cual favoreció notablemente al equipo madrileño que se encontró contra un rival ahora mucho más cerrado que trataba de aguantar el resultado y resumió su ataque a segundas oportunidades y contraataques. 

Aún con el bloque bajo del Sestao River, en el minuto 62 Manu Lama marcaba tras un rebote, pero el tanto fue anulado. A pesar de haber sido invalidado, el gol espoleó al equipo azulón que encontró el gol tan solo tres minutos después, con un bonito remate a media altura tras un córner colgado por Sergio Benito, que había entrado en el descanso. A partir del empate el Fuenlabrada comenzó a crear ocasiones con mucho menos esfuerzo, y Manu Lama anotó de nuevo en el minuto 73, esta vez de cabeza tras un centro lateral proveniente de Fer Ruiz, que se había asentado como extremo derecho tras la entrada de Sergio Benito.

Al verse abajo en el marcador el Sestao River intentó jugar de manera más asociativa, pero sin éxito en los pases de media y larga distancia, incapaz de llevar buenos balones a sus atacantes y con muchas dificultades en la salida de balón debido a la presión de un Fuenlabrada que tenía hambre de más y acabó encontrando su tercer gol del encuentro en el minuto 83 tras una espectacular jugada individual de Sergio Benito, que culminó una carrera de más de 50 metros con un tremendo remate al primer palo, imparable para el portero. A partir del 3-1 el partido quedó muerto, ninguno de los dos equipos intentó sumar en el marcador y el Fuenlabrada se llevó unos ansiados tres puntos tras haberle dado la vuelta al partido en 20 minutos. 

Carlos Martínez, entrenador del equipo local, destacó después en rueda de prensa la importancia de la victoria cosechada en el partido de hoy, que supone un gran impulso moral y en la tabla de clasificación tras los malos resultados del equipo en las últimas jornadas. El míster también quiso elogiar la aparición de Samu, que a pesar de ser debutante en 1ª RFEF dio muy buen rendimiento y terminó siendo de los mejores del partido, lo que sin duda le hará aparecer en futuras convocatorias.

ALINEACIONES: 

Fuenlabrada: Belman; Sotillos, David Alba, Lama, Samu (Adalberto, min. 70); Vigaray (Sergio Benito, min. 46), Buer, Galindo (Cristóbal, min. 46), Raúl Hernández; Fer Ruiz y Faure.

Sestao River: Puig; Etxeberria, Gaizka Martínez, Jaso, Corral; Guruzeta (Uriarte, min. 82), Corbalán (Garai, min. 88), Azkue, Aranzabe (Carbonell, min. 82); Ibai Sanz (Dopi, min. 56) y Kaxe (Cabo, min. 56).

AMONESTADOS:

Fuenlabrada: Belman (min. 64) y Buer (min. 75)Belman (min. 64) y Buer (min. 75). 
Sestao River: Dopi (min. 86) y Puig (min. 90).

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website