El Real Betis cae ante el KAA Gante por la mínima en el Benito Villamarín. Pese a ello, los hispalenses se meten entre los 16 mejores de la competición y estarán en el sorteo de octavos de la Conference League del próximo viernes 21 de febrero (14:00 horas), donde esperarán al Chelsea o al Vitória Guimarães.
En el primer acto, el Real Betis quiso sentenciar la eliminatoria desde el pitido inicial, pero la poca finura y el gran trabajo defensivo del Gante mantuvieron el empate en el marcador. Los belgas tuvieron algunos minutos de lucidez, sin embargo, los de Pellegrini fueron capaces de crear más peligro en la portería de Roef. A pesar de ello, los verdiblancos no pudieron encontrar el gol.
Tras el descanso, la intensidad verdiblanca bajó a favor del Gante, que no bajó los brazos en todo el encuentro. Vitor Roque e Isco dispusieron de las mejores ocasiones, pero no fueron suficientes para vencer la balanza en un partido que acabó con un tardío gol de Brown y la expulsión del ‘8’ verdiblanco.
Primera mitad: Bien el Real Betis, pero no vio portería
El Real Betis inició muy activo en la presión, con ganas de cerrar la eliminatoria lo antes posible. Abde tuvo una buenísima oportunidad en el 8′, quedándose en el punto de penalti con un central al frente, pero, aunque pudo definir, no ajustó lo suficiente el tiro y Roef lo pudo detener. El marroquí la tuvo de nuevo tras rematar un córner y de nuevo el arquero belga aguantó el marcador.
La superioridad verdiblanca fue evidente en cada una de las facetas ante un Gante muy sufridor. Los de Pellegrini lo siguieron intentando, especialmente por las bandas, con Abde y Antony como abanderados, sin embargo, el gol continuó resistiéndose.
El conjunto belga fue poco a poco ganando presencia en el césped y acercándose a la portería de Vieites. Aunque, fue el Real Betis el que más peligro generó buscando el tanto de la ventaja hasta el pitido final.
Segunda mitad: Gol del Gante y Roque a la calle
Tras el paso por vestuarios, el técnico chileno decidió introducir a Bartra por Diego Llorente para dosificar minutos en un partido con el marcador global a favor. Pese a ello, el Gante mostró una gran actitud en el inicio del segundo acto, llegando a merodear la portería local.
En el 58′, Antony, Altimira y Sabaly salieron por Isco, Johnny Cardoso y Aitor Ruibal. Inmediatamente, Vitor Roque tuvo la más clara del partido tras un error defensivo belga, pero, pese a quedarse solo frente a Roef, el arquero tapó el disparo con la pierna.
En clave belga, Da Silva y Goore dejaron su hueco a Kums y Vanzier, dos titulares en el partido de ida. Sin embargo, la presencia de Isco en la medular sumó puntos en ataque. De hecho, el malagueño pudo inaugurar el marcador en el 68′, pero el disparo con la zurda se le fue desviado.
De cara al último cuarto de hora, De Vlieger y Gudjohnsen entraron por Surdez e Ito en el Gante. Con ellos, los belgas pusieron una marcha más, a lo que el Real Betis respondió a la contra y aprovechando los espacios.
Dani Pérez entró por Mateo Flores en un último tramo en el que los verdiblancos se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Vitor Roque en el 83′ por una falta sobre Brown. El brasileño no tuvo su mejor tarde, con muchas intentonas y pocos aciertos, y por si fuera poco, se perderá el siguiente compromiso.
Finalmente, el Gante inauguró el marcador en el 87′ a través de Brown. El inglés se introdujo en el área y, aunque estaba escorado, mandó un zapatazo al palo corto de Vieites que se coló por la escuadra.
4 minutos de añadido
En el tiempo de descuento, el Gante fue a por todo ante un Real Betis aturdido, pero no hubo tiempo para más y los de Pellegrini se llevaron la eliminatoria de la UECL.