Arthur Vermeeren debutó el pasado miércoles con el Atlético de Madrid. El flamante nuevo fichaje del conjunto rojiblanco fue titular ante el Rayo Vallecano tras llevar apenas 3 entrenamientos a sus espaldas. A sus 18 años, el belga se ha convertido en uno de los jugadores más jóvenes en debutar como titular con la casaca rojiblanca.
Quizá en su debut pasó un poco desapercibido, pero hay que recordar de nuevo que, no solo tiene 18 años, sino que también es su primera aventura fuera de su país, en un equipo y en una Liga desconocidas para él. Su fichaje por el conjunto rojiblanco es más mirando al futuro que a un presente muy próximo, por eso, hay que tener paciencia.
Los inicios nunca son fáciles, y hay otros ejemplos en la plantilla de jugadores que aterrizaron muy jóvenes, no tuvieron inicios fáciles, y al final, se han convertido en pilares del conjunto rojiblanco, como, por ejemplo, Jan Oblak, aunque ni de lejos sea la misma posición.
El fichaje del belga pilló por sorpresa a todo el mundo, pero está claro que, si ha sucedido, es porque en el Atlético de Madrid creen que puede aportar mucho al juego del equipo en las próximas temporadas. La confianza es tal, que el Atleti le ha fichado para los próximos seis años y medio.
Pero con Vermeeren hay que tener paciencia. El primer partido nunca es sencillo, y el rival tampoco fue fácil, porque el Rayo Vallecano plantó cara hasta el final al Atlético de Madrid. También tuvo un escenario nada fácil para debutar, su nueva casa, el Cívitas Metropolitano. Acabó el partido ante el Rayo con un 73,1% de acierto en el pase, pero bien es cierto que se le notó con miedo a fallar. Un miedo que se irá quitando con el paso de los partidos, con la llegada de minutos.
Un miedo que se quitará cuando conozca a sus compañeros, cuando se haga al juego del equipo. Algo que, seguramente pase, porque Simeone dejó clara una cosa: confían en el jugador. “Va a ser importante en el futuro” dijo Simeone al ser preguntado por los primeros 45 minutos del belga.
“En el Atlético de Madrid hay presión, este estadio, y es un chico que tiene personalidad. Entendíamos que los 45 minutos fueron buenos para encontrarse con la realidad que va tener de acá para adelante y gestionar de la mejor manera con el tiempo que nos pueda ayudar, que seguramente lo hará”, dijo también Simeone, para dejar claro que, con el jugador, hay que tener paciencia; que, confía en el jugador, y que, al mismo tiempo, confía en que será muy importante en el futuro.
Con Vermeeren hay que tener paciencia, y darle el tiempo que necesita un chico de 2005 que sale de su país por primera vez, a un equipo totalmente diferente al Amberes.