Memphis Depay se reencuentra con el gol

Memphis Depay ha hecho las paces con el gol. Prueba de ello es enero, en el que el neerlandés, tras pasar problemas físicos que le han lastrado desde principios de temporada, lleva cinco tantos, todos ellos, importantes.  

Desde el aterrizaje del neerlandés en el Atlético de Madrid, los problemas físicos han impedido al equipo y a la afición de disfrutar de los goles de Memphis Depay. Tiene gol, mucho, pero las lesiones no dejan descansar a un Depay que solo quiere reencontrarse con su mejor versión y ser importante para Simeone en lo que resta de temporada.  

El delantero quiere ser importante en esta recta de la temporada, donde el Atlético de Madrid se juega muchísimo. Solo en febrero, los rojiblancos siguen en la pelea por quedarse en puestos Champions, se jugarán el pase a la final de Copa, y se verán las caras con el Inter a mediados de febrero.  

Tener enchufados a todos los jugadores es importante, pero a los delanteros, todavía más. Es por eso que Simeone ha optado en las últimas semanas por darle oportunidades a Memphis Depay, que, de momento, está respondiendo.  

El caso del neerlandés es, cuanto menos, curioso: lleva 11 goles en 26 partidos, un gol cada 85 minutos, a pesar de no jugar demasiado debido a las lesiones. Y más curioso es, todavía, que lleva más goles que titularidades. Con el conjunto rojiblanco solo ha sido titular en 9 ocasiones, y lleva 11 goles.  

Esta temporada, en Liga, solo ha disputado 12 partidos, jugando 433 minutos. En Copa, ha disputado los 3 encuentros, jugando 121 minutos en total; en Champions disputó 2, jugando 61 minutos. 17 partidos en total esta temporada, pocos más de 500 minutos jugados. Pero está rentabilizando al máximo sus minutos respecto a sus goles.  

En Liga lleva ya 4, los dos últimos goles, en los últimos dos partidos que ha disputado el Atlético de Madrid, y el último, el pasado miércoles ante el Rayo Vallecano, para darle la victoria “in extremis” a su equipo. En Copa lleva 3 goles, dos de ellos se los marcó al Lugo, consiguiendo desatascar un partido que se le había puesto difícil al conjunto rojiblanco; el otro, al Sevilla, para darle el pase a la semifinal al Atlético de Madrid en la recta final del partido.  

Memphis Depay está, poco a poco, reencontrándose sobre el terreno de juego. Ya ha demostrado que su aspecto físico no es tan malo como muchos pensaban, y está empezando a ver puerta con regularidad, algo que agradece él, el equipo y Simeone.  

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website