El Real Madrid se juega mucho más que tres puntos el próximo sábado ante el Valencia CF
Hace aproximadamente medio año de un suceso que conmocionó al mundo del fútbol y, a la misma vez, hizo tomar consciencia de que una lacra social tan dañina como el racismo sigue más vigente que nunca en nuestros días.
Aquel 21 de mayo, en Mestalla, lo que debería haber sido un partido más de LaLiga, se convirtió en una auténtica cacería sobre el astro brasileño del Real Madrid, que tuvo que soportar todo tipo de insultos, cánticos y amenazas desde su llegada al estadio hasta dentro del propio estadio.
Una guerra sin precedentes entre Vini Jr y el Valencia CF
Sin duda, el hecho de que Vinicius fuera capaz de señalar a los racistas y amenazar con no continuar en el choque si no se tomaban medidas al respecto, supuso un toque de atención para la competición española y para todo el mundo del fútbol. El racismo debe erradicarse y debe hacerlo ya, porque de lo contrario, seguiremos presenciando escenas tan lamentables como las que se vivieron en Mestalla.
No obstante, cabe destacar que, desde aquel día, la entidad valencianista le declaró la guerra al jugador del Real Madrid por, simplemente, denunciar lo que le estaba ocurriendo. Desde entonces, el club ché tan solo se ha preocupado más de emitir comunicados exigiendo rectificaciones absurdas, cargando contra la gala del Balón de Oro y filtrar portadas vergonzosas en medios fines a la entidad, persiguiendo el claro objetivo de limpiar una imagen que día a día se ensucia un poco más.
Vini Jr volverá a marcarle al racismo
Teniendo en cuenta todo lo anterior, el Real Madrid debe ganar sí o sí el próximo sábado. No hay otra opción. Debe ganar por los energúmenos que le hicieron gestos racistas; debe ganar por los impresentables que cantaron ‘mono’ al unísono cuando el brasileño se bajó del bus; debe ganar por ese estadio que se preocupó más por los racistas que por la víctima; debe ganar por una entidad que ha denunciado a Ancelotti y Rodrygo Goes por decir una verdad más grande que el legado del Valencia CF: que Mestalla le llamó ‘mono’; debe ganar por un medio sin credibilidad ni rigor periodístico como ‘Superdeporte’ y por las portadas de la vergüenza que le han dedicado al ‘7’ merengue, tratando de deshumanizarle…; en definitiva, debe ganar en honor a un chaval que, desde que se enfundó la elástica del Real Madrid, no ha hecho sino luchar, sacrificarse y sacar la cara por este club, para llevarle al lugar que merece; por lo que, este sábado es el momento de que le devolvamos, en medida de lo posible, todo lo que ha hecho por esta entidad.
El nombre de Vinicius, el sábado, en el Santiago Bernabéu, en su Santiago Bernabéu, debe resonar de forma atronadora. Los cánticos en apoyo al brasileño deben escucharse en Valencia y en el mundo entero, que todo el planeta fútbol tome consciencia de que Vini no está solo; que esta vez todos bailaremos con él; que esta vez no permitiremos que se le falte el respeto, ni de manera racista, ni llamándole provocador o mentiroso desde los medios de comunicación…. Restan días, horas, minutos, segundos…, ya queda menos, pero les adelanto algo, el sábado Vini Jr anotará, de eso estoy seguro, pero, en esta ocasión, la asistencia se la daremos todos los madridistas. ¡Bailemos juntos, Vini Jr!