Máxima igualdad en el derbi de filiales

Ambiente de derbi en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, se preveía una gran asistencia por parte de los socios béticos a este primer “mini derbi” de la temporada que había sido adelantado por las altas temperaturas que amenazaban la ciudad de Sevilla aún comenzando el mes de octubre. Ambos equipos se encontraban en zona de play-offs a tan solo un punto de diferencia. El filial sevillista podía empatar a puntos al líder a falta de que el Marbella CF jugase su partido. El Betis por su parte se jugaba mantenerse en la zona alta de la clasificación y continuar con la posibilidad de ascender de categoría.

Arrancó el partido movido con un Betis Deportivo que presionaba alto, consiguiendo así la primera ocasión tras un fallo en el pase de Alberto Flores ante la presión de Darío Germil. Sin embargo los primeros tiros a puerta fueron rojiblancos. Los tiros de Oso y Capi obligaron fueron los primeros avisos para Fran Vieites que provocó los dos primeros córners.

Durante el primer cuarto de hora de partido, la posesión era dominada por el Betis Deportivo, quién mantuvo el juego la mayor parte del inicio del partido en campo contrario. Sin embargo el filial sevillista, lejos de mostrarse incómodo hacía bastante peligro saliendo a la contra con balones largos.

Poco antes de cumplirse la primera mitad de partido llegó el primer gol del partido para adelantar al Sevilla Atlético. Tras una gran carrera de Zarzana, quién se recorrió la banda dejando atrás a toda la defensa bética y dejó que Musa rematara a placer. El Betis pese a mantener la posesión en campo rival no finalizaba prácticamente ninguna jugada y eso permitía al filial nervionense atacar rápidamente a la contra.

Cuando el primer tiempo estaba dando sus últimos coletazos, Sorroche mandó un misil perfectamente direccionado hacia la portería de Alberto Flores que puso el empate en el marcador. La jugada comenzó con Yassin Fekir por la banda, quién sacó un centro que tras un par de rebotes llegó al borde del área dónde Sorroche sin dudar mandó la pelota al fondo de la red.

La segunda parte comenzó totalmente gris, sin ocasiones claras hasta el minuto 70, en el que Dani Pérez consiguió adentrarse en el área sevillista y tirar a puerta. Alberto Flores tuvo que sacar a relucir sus mejores reflejos para que el Betis Deportivo no se adelantará.

El Sevilla Atlético ganó mucho en posesión durante la segunda parte, el Betis Deportivo mejoró defensivamente haciendo que los visitantes aunque tenía el balón durante mucho más tiempo no consiguiera tirar o crear tanto peligro como en la primera parte.

Acabó el encuentro con reparto de puntos en el Luis del Sol, finalmente ambos conjuntos se mantendrán en la zona alta de la clasificación. Durante la primera parte el Sevilla Atlético pido haberse puesto por delante y aumentar la diferencia pero en líneas generales vimos un partido muy igualado por parte de ambos conjuntos.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Ramón Martínez, Hormigo, Musa, CApi, Isaac, Zarzana, Oso, Lulo, Xavi Sintes, Manu Bueno.

Betis Deportivo: Fran Vieites, Busto, Visus, Damien Canedo, Pleguezuelo, Mawuli, Sorroche, Ortiz, Dani Pérez, Yassin Fekir, Darío Germil.

GOLES

0-1 (28´) Musa

1-1 (42´) Sorroche

Ciudad Deportiva Luis del Sol

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website