El Atlético de Madrid femenino pinchó en casa ante la Real Sociedad, en un partido en el que las de Manolo Cano no encontraron su mejor versión, y acabaron empatando en el último partido de 2023.
Las sensaciones tras el último encuentro del año no fueron buenas, pues una semana después de haberse colocado en posiciones de Champions, las de Manolo Cano cedían de nuevo la segunda plaza otra vez.
Pero no todo iba a ser malo en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares. El viernes por la tarde, llegaba una noticia muy esperada por los aficionados rojiblancos: Ludmila da Silva recibía el alta y volvía a una convocatoria nueve meses de lesionarse del ligamento cruzado.
La brasileña sufrió la lesión en marzo, en el derbi ante el Real Madrid. El 17 de marzo, pasó por quirófano, y empezó un periodo de recuperación que ha llegado a su fin
La brasileña saltó a calentar poco antes del 80, con 1-0 en el marcador. Apenas unos minutos después de saltar a calentar, empató Jensen, y Manolo Cano decidió jugárselo todo a una carta: dio entrada a Wifi, y a la recién recuperada Ludmila.
La Ciudad Deportiva rompió a aplaudir cuando vio que la brasileña se acercaba al banquillo, y apenas unos minutos después, volvería a hacerlo. Pero esta vez para dar la bienvenida a la brasileña.
Ludmila volvía a vestirse de corto, volvía a tener minutos, y reaparecía en casa, donde su gente le demostró el gran cariño que le tienen. Tuvo un par de ocasiones donde se vieron destellos de su juego antes de la lesión, e incluso pudo haber conseguido el 2-1.
Tras el pitido final, la brasileña devolvió todo el cariño a la grada, y se quedó aplaudiendo en el centro del campo a su gente. Una afición que a pesar del empate, se llevó una gran noticia: y es que el Atlético de Madrid ha recuperado una bala, ha recuperado a Ludmila da Silva.