La Selección Española Femenina se vuelve a citar con la historia. Las de Montse Tomé se enfrentarán mañana a Países Bajos en las semifinales de la Women´s Nations League a partir de las 21:00 en La Cartuja, en busca de dos objetivos.
La selección no solo se juega el pase a la final de la competición, sino que también se juega un billete para los Juegos Olímpicos de París de 2024. Poco más de seis meses después de haberse coronado como Campeonas del Mundo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, superando en la final a Inglaterra con un gol de Olga Carmona, las jugadoras de Montse Tomé se juegan seguir escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del fútbol femenino español.
¿Qué necesita España para clasificarse para los próximos juegos? Ganar a Países Bajos mañana. Ganando a las holandesas, la selección no solo obtendría un billete para la final del próximo día 28, sino que también estaría matemáticamente en los próximos juegos, algo que nunca antes ha logrado.
Desde que los Juegos fueron incluidos en su programa del torneo femenino de fútbol 1996, España nunca ha disputado una cita olímpica. Ahora, la selección Campeona del Mundo, está a un solo paso de volver a hacer historia. Ahora bien, si cayera ante Países Bajos, necesitaría que Francia ganase a Alemania para tener una segunda opción. De perder las españolas y perder las francesas (ya clasificadas al ser selección anfitriona), el sueño español por disputar unos juegos se desvanecería por completo.
En caso de pasar a la final, el premio sería doble, pues España tendría la opción de levantar un segundo título apenas seis meses de haberse coronado como Campeonas del Mundo. La Selección tiene en su mano volver a dar un golpe sobre la mesa, y demostrar que lo vivido hace seis meses no fue casualidad, ni un golpe de suerte, sino el inicio de una nueva era para el fútbol femenino español .