Joshua Zirkzee, el ‘9 y medio’ que todos quieren

El Bolonia de Thiago Motta es uno de los equipos revelación de la temporada, y su jugador estrella Joshua Zirkzee no está pasando desapercibido. El holandés de 22 años está cuajando una temporada sublime en el conjunto rossoblu, en la cual acumula un total de 11 goles y 5 asistencias en 32 partidos. El entrenador italiano le ha dado la confianza y le ha convertido en un 9 y medio’, como él mismo ha confesado en alguna entrevista.

Apunten su nombre, Joshua Zirkzee

Joshua Zirkzee ha jugado en varios clubes como Parma, Anderlecht y Bayern Múnich, pero su explosión no se ha dado hasta su llegada al norte de Italia. El futbolista se ha convertido en un fijo en la delantera de Thiago Motta, gracias a sus aportaciones y a lo que genera, el Bolonia sigue aferrado a la cuarta plaza que da derecho a disputar la Champions League la temporada que viene. El neerlandés ya es todo un ídolo en el conjunto rossoblu, su gran estado de forma ha terminado por llamar la atención de los distintos clubes de Europa.

Joshua Zirkzee fans
Zirkzee con la afición del Bologna

Las distintas ‘novias’ que tiene el holandés

Juventus, Napoli y A.C Milán son los conjuntos que han preguntado y están dispuestos ha hacerse con los servicios del delantero neerlandés para la temporada que viene. El futbolista tiene contrato con el Bolonia hasta el año 2026 y su valor actual de mercado ronda los 40 millones de euros.

El conjunto que parece ir más enserio y decidido a por el neerlandés es el A.C Milán. Con Giroud camino a la MLS y el futuro de Luka Jóvic en el aire, los “rossoneri” verían con buenos ojos la llegada de Joshua Zirkzee. Su llegada sería para competir por un hueco con Noah Okafor, el suizo es el único delantero que tiene asegurada su continuidad la temporada que viene en el conjunto milanista.

El A.C Milán tiene dos prioridades de cara a verano, la primera de ellas es decidir el futuro de Stefano Pioli o, por ende, buscar un nuevo entrenador. A su vez, necesita buscar un delantero, Joshua Zirkzee o Sesko son las prioridades, pero no se descartan las alternativas de Jonathan David (Lille), Santi Giménez (Feyenoord) o Viktor Gyökeres (Sporting).

El ‘AS’ en la manga del Bayern Múnich

Joshua Zirkzee llegó al Bologna en el año 2022 procedente del Bayern de Múnich por 8,5 millones de euros. Su paso por el Alemania dejó en su palmarés; una Champions League (19/20), una Supercopa de Europa (20/21), dos Bundesligas (19/20 – 20/21), una DFB Pokal (19/20)  y dos Supercopas alemanas (20/21 – 22/23).

El neerlandés tiene una cláusula de rescisión de 40M € según está reflejado en el contrato, el Bayern Munich se llevaría un 50% de la futura venta, pero en caso de ser el Bayern quien ejecute la cláusula, pagarían un total de 20M € por el futbolista. El conjunto alemán tiene pendiente la búsqueda de un nuevo entrenador, pero necesitan reforzar la faceta ofensiva. Harry Kane quedaría como única referencia en punta, Choupo-Moting finaliza contrato este verano y siguen aflorando dudas con Mathys Tel, por lo tanto, no se descarta la vuelta al conjunto bávaro del futbolista neerlandés.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website