Jesús Navas tendrá la oportunidad de ser el primer jugador en disputar 24 derbis en la máxima categoría
En el fútbol siempre se habla de que es un deporte de rivalidades históricas y pasiones que solo tu equipo te puede dar, pero en España hay pocos enfrentamientos que hacen que las emociones se les acelere a cualquier aficionado como el derbi sevillano entre Sevilla FC y Real Betis Balompié.
Dos de los jugadores más importantes en esta rivalidad son Jesús Navas y Joaquín Sánchez, los cuales ahora mismo comparten el récord de 23 derbis disputados en La Liga EA Sports cada uno. Sin embargo, este domingo el de los Palacios podría hacerse con el récord, superando a Joaquín en esta estadística y escribir su nombre en los libros de la historia de los derbis sevillanos.
Actualmente, el récord esta totalmente empatado por los dos jugadores sevillanos, aunque si contamos todos los derbis disputados en todas las competiciones, el total es de 25 para el capitán nervionense y 27 para el ex-capitán bético. Estos datos reflejan la longevidad, el compromiso y la leyenda que ostentan los dos en sus respectivos equipos con una larga y exitosa carrera en el fútbol español.
Navas ha podido defender la camiseta sevillista en más de 650 partidos, por lo que para muchos lleva una vida entera ligada al Sevilla FC, entre esos encuentros están sus 23 derbis disputados en primera división, en los que ha podido ganar diez, empatar siete y perder seis.
Por otro lado, Joaquín Sánchez pudo disputar más de 500 partidos con la entidad verdiblanca, formando parte del club desde los 15 años y cuenta con los 23 derbis en los que pudo ganar cuatro, empatar ocho y perder once.
El próximo derbi, que se llevará a cabo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el domingo 12 de noviembre a las 18.30 horas, será una ocasión especial para el jugador palaciego. Navas tendrá ante sí, la oportunidad de superar a Joaquín en el número de derbis disputados en la mayor competición liguera del país.
El futbolista criado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha demostrado su capacidad y amor hacia a la entidad nervionense en innumerables ocasiones a lo largo de su carrera, y si logra disputar este partido, se consolidará aún más como una leyenda viva del club.
Por su parte, Joaquín Sánchez, el excapitán y referente del Real Betis, con su retirada la temporada pasada, no podrá seguir ampliando el récord, aunque todavía le siga perteneciendo el de jugador con más derbis disputados en todas las competiciones.
Cabe recalcar que, la rivalidad entre Navas y Joaquín en todas estas temporadas ha sido siempre un reflejo de la pasión que despierta el derbi sevillano, y de cómo liderar un club ante la presión de jugar un partido que paraliza a una ciudad entera.
Los 23 derbis que han disputado en Primera División hasta ahora es la muestra de la grandeza que tienen estos dos jugadores en la historia de los dos clubes sevillanos. A medida que el tiempo avanza, la pregunta no es si Jesús Navas superará a Joaquín en el número de derbis disputados en Primera, sino si podrá llegar a la cifra de los 27 derbis disputados por el portuense en todas las competiciones, Navas está a dos partidos, si juega el próximo partido, se quedaría a uno teniendo que jugar todavía la jornada liguera de la presente temporada en el Benito Villamarín.
En este próximo derbi será una oportunidad para poder apreciar sobre el terreno de juego a uno de los jugadores con mayor abolengo de la historia de los derbis. Además, es un partido diferente a los demás, ya que durante 90 minutos la ciudad de Sevilla se detendrá para saber quien es el dueño de la capital hispalense y seguir haciendo historia.