El Atlético de Madrid se dejó puntos en casa por primera vez en 10 meses el pasado martes. Después de 20 encuentros ligueros consecutivos ganando, el conjunto de Simeone empató 3-3 su duelo frente al Getafe.
Para encontrar la última vez que el Atlético de Madrid se dejó puntos en casa, hay que remontarse al 4 de febrero. En aquel partido, también frente al Getafe, el Atleti empató 1-1. El gol de los rojiblancos fue de Correa, aquel gol que el argentino tuvo que celebrar desde el banquillo, porque en un primer momento el gol fue anulado, y se lo dieron cuando el argentino acababa de ser sustituido.
En el 83, Enes Ünal empató de penalti para los azulones, curiosamente, de la misma manera en la que el Getafe puso el 3-3 definitivo el pasado martes. El encuentro se cerró con el empate, y desde entonces, el Atleti solo había conocido la victoria en casa.
20 encuentros consecutivos ganando en Liga había conseguido el Atlético de Madrid hasta la visita de un Getafe que rascó un punto después de verse por debajo del marcador durante la mayoría del partido, y haber remontado en los minutos finales un 3-1, gracias a los tantos de Antoine Griezmann en propia, y de Borja Mayoral de penalti en los últimos compases del duelo. Un Getafe con el que todo empezó, y con el que la racha acaba.