Crónica | Valencia 1-3 Celta: Detalles que decantan partidos

El Celta avanza en Mestalla

Pese a lo que se ve en el resultado, el partido no ha estado tan decidido en ningún momento. Un partido muy parejo en el que la falta de efectividad del Valencia, y el gran acierto del Celta, termina de resolver el partido.

Primera Parte

Comenzaba el partido con un Valencia muy propositivo. En el segundo minuto, después de un gran centro por la banda izquierda justo después de un saque de esquina, Gabriel Paulista conectaba un potente testarazo que se fue a la derecha de la portería de Ivan Villar. El conjunto local no cesaba su insistente ataque, un gran centro por la derecha pudo haber supuesto el 1 a 0 con una chilena desviada de Fran Pérez.

Llegaba el gol del Celta en el minuto 13. Una mala salida de Jaume Doménech dejó el balón muerto a la altura del punto de penalti, Kevin Vázquez cabeceó el balón para que Luca de la Torre anotara a portería vacía con la espuela.

Solo 2 minutos después, Diego López intentaba rebañar el balón dentro del área, sin embargo un error de cálculo a la hora de ir al suelo provocó un penalti sobre Miguel Rodríguez. A pesar de la avalancha de pitidos de la grada de Mestalla, Douvikas anotaba la pena máxima. El Valencia no parecía recuperarse del mazazo; el Celta seguía llegando, y con mucho peligro, a la portería che.

La suerte le sonreía esta vez al Valencia en el minuto 28, Miguel Domínguez despejaba un centro con el brazo, y tras la revisión del VAR, Ricardo de Burgos Bengoechea señalaba un penalti, que más adelante convirtió Pepelu para poner el 1 a 2 en el marcador. 

Llegaba una ocasión clarísima en el minuto 45, después de 3 remates consecutivos posteriores a un saque de esquina, Swedberg paraba bajo palos un chut de Yarek Gasiorowski. 

Autor: Ricard Barriel Berenguer

Segunda Parte

Se efectuaba el primer cambio del partido, tras el descanso, Rubén Baraja optó por sustituir a un desaparecido Alberto Marí para darle entrada a Sergi Canós. La primera ocasión clara de la segunda parte llegaba en el minuto 55, Fran Pérez llegó a línea de fondo, puso el balón atrás y desde segunda línea Jesús Vázquez no acertó con su disparo.

Baraja volvía a mover el banquillo, con media hora por jugar entraban José Luis Gayà y Hugo Guillamón para que se retiraran Jesús Vázquez y Fran Pérez, tras esto, Rafa Benítez reaccionaba, dándole ingreso a Mingueza y a Manu Sánchez por Kevin Vázquez y Mihailo Ristić, cambiando así a sus dos laterales.

El Valencia seguía intentándolo, mientras tanto, el Celta continuaba replegado y a la espera de poder salir a la contra. Agotaba su cuarto cambio el Pipo en una declaración clara de intenciones, salía Javi Guerra para la reaparición de Roman Yaremchuk después de que se perdiera el partido en Cádiz por enfermedad. Pareció haberle funcionado el cambio al Valencia, en el primer balón que tocó el ucraniano, golpeó mordido pero a punto estuvo de meter en un problema a Iván Villar, que tuvo que estirarse cual gato para evitar el tanto.

Seguían los cambios, salía un cansado Fran Beltrán para la entrada de Renato Tapia. Era el minuto 83 cuando una muy buena combinación por la banda izquierda del Celta resultó en un centro, que el griego Douvikas no dudó en aprovechar, poniendo el 1 a 3.

No le quedaba otra opción a Baraja que intentar darle la vuelta a la situación a 8 minutos y medio del final, su último cartucho fue el jovencísimo extremo de 16 años, David Otorbi. 

Y aquí moría el partido, con el Valencia intentándolo hasta el último momento, aunque incapaz de superar al Celta de Rafa Benítez, que avanza a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Autor: Ricard Barriel Berenguer

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website