El Athletic Club y el Atlético de Madrid se veían las caras en Lezama, para disputar la jornada número 23 de la Liga F. El conjunto de David Aznar llegaba como 6º clasificado con 38 puntos, mientras que las de Arturo Ruiz llegaban 4º, con 42 puntos. Un duelo importante para ambos conjuntos, ya que, de ganar el Athletic, podía soñar con llegar a puestos de Champions, y si ganaba el Atlético de Madrid, superaba, de forma provisional, al Levante, y se colocaba en tercera posición.
El duelo comenzó con un Athletic Club lanzado al ataque, buscando la portería de Lola Gallardo desde el primer momento. La primera ocasión seria del partido salió de las botas de Ajibade, con un disparo desde dentro del área que logró rechazar la defensa del Athletic. El Atleti intentó acercarse a la portería de Nanclares, pero no estaba logrando encontrar a las piezas de ataque, y tampoco estaba consiguiendo construir juego desde el centro del campo.
En el minuto 16, la tuvo clara el equipo de David Aznar en las botas de Nahikari. Cuando Lezama cantaba el gol, apareció Lola Gallardo para evitar el gol rojiblanco. Pero poco pudo hacer apenas un minuto después con el disparo de Pinedo, que la puso donde la sevillana no pudo llegar, superando la portería y llevando la locura absoluta a Lezama, que veía como el sueño de la Champions era más real que nunca.
En el 21, tuvo que volver a aparecer Lola Gallardo, para evitar el segundo de Zugasti, que recortó dentro del área y remató a portería, pero se topó con la sevillana, que mantuvo a las suyas dentro del duelo. Salieron mejor las leonas que el conjunto visitante, y eso no solo se vio en el resultado, sino también en el juego de ambos equipos.
El Atlético de Madrid buscaba la igualada en el marcador lo más rápido posible, pero entre las prisas propias y lo bien colocado que estaba el Athletic en fase defensiva, estaba haciendo muy difícil al Atlético de Madrid crear ocasiones de peligro reales. No se encontraban cómodas en el verde las jugadoras de Arturo Ruiz, que no lograban encontrar su mejor versión sobre el verde, en uno de los partidos importantes del tramo final de temporada.
Los minutos pasaban, y el Athletic seguía manteniendo su plan de partido, un plan que le estaba saliendo de maravilla, un plan que les estaba haciendo disfrutar sobre el verde. El conjunto visitante apenas inquietó la portería de Nanclares, apenas puso en problemas a una defensa rojiblanca que estaba viviendo un partido más plácido de lo que seguramente se esperaban.
Se llegó al descanso en Lezama con el 1-0 en el marcador. Primera mitad impecable de las de David Aznar, que estaban disfrutando sobre el verde, y que veía cómo la Champions se acercaba, y cómo tenía motivos reales para soñar. Por parte del Atlético de Madrid, primera mitad para olvidar, donde apenas tuvo ocasiones de gol, donde apenas encontró su juego, y en una primera mitad en la que parecía no se estaba jugando nada.
La segunda mitad comenzó con un intento de Xénia Pérez tras un saque de falta de Boe Risa, pero su intento se fue directo a las manos de Nanclares. El Atleti salió a la segunda mitad queriendo buscar la portería de Nanclares, ya que no les quedaba más remedio. En el 51, la tuvo Boe Risa con un disparo desde fuera del área, después de un buen acercamiento al área del Athletic Club.
Salió algo mejor el Atlético de Madrid a la segunda mitad, pero ahora estaba muy impreciso en los últimos metros. Las de Arturo Ruiz seguían sin encontrar ocasiones de peligro, mientras que al conjunto de David Aznar le hacía falta muy poco para crear peligro, para meter miedo a la defensa visitante.
En el 63, mandó al larguero Eva Navarro un centro que se fue envenenando, y que no entró en la portería de Nanclares por muy poco. Lo intentaba el Atleti, sin fortuna, pero lo estaba intentando más que el en la primera mitad, sabiendo que, a pesar de que el empate valía de poco, un punto era mejor que ninguno.
Pasaban los minutos, y el Athletic Club seguía sintiéndose cómodo sobre el terreno de juego, todo lo contrario le pasaba al Atlético de Madrid, que seguía sin ser capaz de encontrar una jugada de peligro, y mucho menos el gol del empate, que le pusiera cerca de poder remontar el partido, porque no le valía otra cosa que no fuera ganar.
Los minutos finales fueron un intento a la desesperada del Atlético de Madrid por salvar el partido. La tuvo Ludmila en el 87 con un disparo desde dentro del área que se fue alto, pero poco más. El Atleti no se encontró sobre el terreno de juego. En el 91, volvió a tenerla Ludmila de cabeza, pero su intento se fue desviado por muy poco de la portería de Nanclares.
El partido llegó a su final con el 1-0 en el marcador. El Athletic Club dio un golpe sobre la mesa de esos que resuenan, de esos que animan a la parroquia de los leones, que veían como su equipo femenino también peleaba por la Champions. El equipo de David Aznar se llevaba tres puntos de oro que mantenían la fe en volver a disputar la Champions ocho temporadas después.
El equipo de Arturo Ruiz por su parte no tenía motivos para irse contento. El conjunto visitante no estuvo a la altura del partido, ni de lo que se estaba jugando. Apenas creó peligro, apenas creó problemas en la portería de Nanclares, y cuando quiso reaccionar, ya era tarde. Reaccionaron los cambios: Ana Vitória, Ludmila y Shei fueron lo más destacado de un duelo que deja muy tocadas a las madrileñas, que ven como vuelven a desperdiciar una oportunidad de oro.