CRÓNICA: La Selección golea ante Georgia en un monólogo bajo la lluvia

La lluviosa tarde del Dinamo Arena atestigua la superioridad de una Selección Española que arrasa con el combinado local con un marcador de 1-7. Los españoles dan un importante paso en el camino para la clasificación para la Eurocopa 2024 ante una selección, la georgiana, a la que sólo le vale ganar a partir de ahora para certificar su presencia en el próximo europeo. El encuentro de hoy pasará a la historia del combinado nacional español con el debut del jovencísimo Lamine Yamal con tan sólo 16 años y 57 días de edad. Además, el futbolista del FC Barcelona ha podido ver puerta, que convierte su gol en el tanto más prematuro en la historia de una fase de clasificación para un europeo y lo hace el jugador más joven en marcar con España.

El encuentro comenzaba con muy buenas ocasiones de España, que supo poner en aprietos a una Georgia perdida y descontrolada durante todo el encuentro. La tónica que suele primar en los encuentros ante el combinado georgiano no ha hecho hoy acto de presencia en un muy buen planteamiento de Luis De La Fuente desde el principio, con grandes combinaciones por dentro y mucha participación del flanco derecho en botas de Dani Carvajal, uno de los más destacados jugadores de la primera parte, con una actuación muy completa tanto en ataque como en defensa. El conjunto ibérico veía el túnel de vestuarios al pitido del árbitro en la primera mitad con un contundente y corto 0-4, con goles de Morara por partida doble, Dani Olmo y Kvirkvelia en propia meta. La no tan buena noticia por parte de la selección española llegaba por parte del goleador Olmo y de Marco Asensio, quienes tuvieron que ser sustituidos antes del descanso por molestias, en lugar de Nico Williams y el debutante Lamine Yamal.

Salía Georgia en la segunda parte con una presión alta muy agresiva en busca de conseguir marcar lo antes posible para ver nacer sus posibilidades en el encuentro, y así fue. En el minuto tres del reinicio del encuentro, Chakvetadze marcaba el primer tanto de los georgianos en la noche e implicaba de nuevo a la afición local, quienes no cesaron de alentar al combinado hasta el final del encuentro. España resistía sin problemas al juego propuesto por Georgia y poco tardó en tener de nuevo la pelota. La segunda mitad del partido hizo que el enfrentamiento cogiese colores de monólogo, en el que la selección española comenzó de nuevo con el bombardeo de ocasiones ante Georgia. Ya con las incorporaciones de Zubimendi, Mikel Merino y Joselu, y con una impecable y estelar actuación de Nico Williams, los de De La Fuente pudieron hacer crecer el marcador hasta los siete goles en una noche pasada por agua, con un juego llamativo y vistoso que afianza la continuidad y quita un poco de hierro al cuestionamiento del seleccionador nacional.

España dormirá con seis puntos en el casillero de la clasificación para la EURO 2024 y en segundo lugar, que garantiza hasta ahora la clasificación para la mayor competición europea de selecciones. Siguen en tercer y cuarto puesto Noruega y Georgia respectivamente, y cierra el grupo Chipre, próximo rival de la Selección Española el martes 12 de septiembre en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Sigue todavía líder del grupo el combinado escocés, con 12 puntos y pleno de victorias en el grupo.

Autor

  • Luis Rodríguez Lozano

    Estudiante de periodismo en la Universidad de Málaga. Desempeño mi función de redactor en medios como Diario La Escuadra, VAVEL España o AEBOX, donde también escribo sobre boxeo y artes marciales mixtas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website