CRÓNICA: Jenssen rescata un punto en un partido gris en Alcalá

Atlético de Madrid y Real Sociedad Fem se veían las caras en la jornada 12 de la Liga F, última de este 2023. El conjunto rojiblanco llegaba como 2º clasificado con 25 puntos, y el conjunto txuri-urdin llegaba como 9º clasificado con 16 puntos.  

Primera parte 

El encuentro comenzó con un Atleti muy impreciso, y con una Real que intentó ahogar desde el minuto 1 al conjunto rojiblanco con una presión muy arriba. El conjunto de Manolo Cano no entró bien al partido, y se notó en los fallos casi constantes a la hora de dar los pases, así como en la facilidad con la que la Real estaba recuperando el balón. 

Pero el fútbol da muchas vueltas, y en la primera que tuvo el Atlético de Madrid, se adelantó en el marcador. Lo intentó Sheila Guijarro con un disparo que se fue al palo, le llegó el rechace a Leicy Santos, y la colombiana consiguió batir a Elene Lete, y poner el 1-0 en el marcador a los 13 minutos de partido.  

En el 23 de partido, la tuvo Boe Risa de falta directa, pero se encontró con una Elene Lete que consiguió despejar el balón a córner y ahuyentar el peligro de la portería txuri-urdin. En el 28, la tuvo clara Medina, tras una buena jugada colectiva del Atleti, donde la sevillana acabó disparando al lateral derecho de la portería de Lete, perdonando una ocasión muy clara de peligro.  

Tras unos primeros minutos muy irregulares, el Atleti consiguió despertar y coger las riendas del partido. Apenas unos minutos después, el Atleti tuvo una doble ocasión: primero la tuvo Rash Ajibade a pase de Leicy, cruándose con Elene Lete, y acto seguido, la tuvo Eva Navarro, que no consiguió mandar su disparo entre los tres palos.  

Unos minutos después, la tuvo Sheila Guijarro de cabeza, pero su disparo se fue directamente a las manos de Lete, en otra nueva ocasión del Atlético de Madrid, que ya llevaba varias en las que podía haber ampliado la distancia en el marcador. En la jugada inmediatamente posterior, la tuvo la Real Sociedad en la cabeza de Franssi, pero apareció Lola Gallardo para sacar una parada a bocajarro y salvar a las suyas del empate.  

El Atleti pasó de un inicio malo a controlar el balón y las ocasiones, con llegadas casi constantes a la portería de Elene Lete, aunque sin conseguir ese segundo gol que trajese algo más de tranquilidad al conjunto rojiblanco.  

Descanso 

Se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador, en una primera parte en la que el conjunto local fue de menos a más, y en el que el visitante fue de más a menos. El gol de Leicy fue un jarro de agua fría para el conjunto txuri-urdin, que veía como su buen inicio de partido no había traído recompensa.

Segunda mitad 

La segunda mitad comenzó con un Atleti más metido en el duelo, pero con una Real que también quería buscar el gol del empate rápido y entrar de lleno en la disputa por los tres puntos. Aunque con el paso de los minutos, se volvió a ver un Atleti más espeso, que fallaba en pases muy simples, y que no terminaba de ser incisivo arriba.  

La segunda mitad siguió su curso sin excesivas oportunidades de ninguno de los dos equipos. En el 69 llegó la primera ocasión clara de la segunda mitad, con una doble ocasión para el Atlético de Madrid: lo intentó de cabeza Sheila Guijarro, pero su disparo se fue directo al larguero, y el rechace, que le cayó a Crnogorcevic, se fue por encima de la portería de Elene Lete.  

Perdonó el Atleti el 2-0, en un momento del partido en el que la Real estaba apretando. El Atleti no controló el partido en toda la segunda mitad, y en el 78, se encontró con un mazazo que se estaba viendo venir: Jenssen encontró el empate tras un pase en largo que logró introducir en la portería de Lola Gallardo.  

Tras el empate, llegó el momento que muchos esperaron. En el 82, Manolo Cano buscó la reacción a la desesperada, y no solo dio entrada a Lucía Moral, sino también a Ludmila da Silva. La brasileña volvió a enfundarse la casaca rojiblanca después de 9 meses alejada de los terrenos de juego por una lesión de LCA. Alcalá se vino abajo ante la entrada de la brasileña, que fue una de las mejores noticias del partido, por no decir la mejor.

El Atleti tuvo la última en el añadido, pero ni Shei García ni Ludmila consiguieron llegar al balón, en una jugada de mucho desbarajuste por parte de la defensa txuri-urdin.

El partido llegó a su final con el empate en el marcador. El Atleti no cuajó su mejor partido de la temporada, sacando un punto en casa después de un partido en el que no llegó a sentirse del todo cómodo. Por su parte la Real sacaba un valioso punto de Alcalá de Henares, tras no perderla la cara al partido.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website