El Alfredo Di Stéfano se vistió de gala para el encuentro entre Real Madrid Castilla y CF Intercity, correspondiente a la jornada 17 de la 1ª RFEF. Ambos conjuntos se medían hoy en un duelo muy importante para sus aspiraciones ligueras.
Antecedentes
Los de Raúl González están en una dinámica bastante rara. No han conseguido encajar dos victorias seguidas en toda la temporada, y el juego de los blancos está dejando más dudas que certezas. Es por ello, que ya están planteándose acudir al mercado de invierno para cambiar esta situación. Hoy llegaban a este encuentro con algún que otro cambio en la alineación respecto a la semana pasada, como la titularidad de Ribes, y la suplencia de Peter
Respecto al Intercity, estos venían en un buen estado de forma. En los últimos 3 meses solo han perdido un partido, y están dejando muy buenas sensaciones de juego, algo que les lleva a estar en la 7ª posición, a un punto del playoff. Los de Alejandro Sandroni salían con todo hoy para buscar una victoria que les llevara a lo más alto.
Un Real Madrid intratable decide el partido en 30 minutos
Arrancaba el partido con un Real Madrid superior en los primeros compases. La primera ocasión llegaba en el minuto 6 con un tiro lejano de Obrador a la salida de un córner que se marchaba alto. Lo intentaba también el Intercity gracias a un buen remate de Pol Roige desde la frontal del área, aunque no llegó a buen puerto.
Trataba el conjunto alicantino de salir hacia el área rival a través de las bandas, esta vez era Cristo quien recorría toda la banda izquierda para poner un balón al área que remató a puerta Nsue y detuvo Mario de Luis. La tónica de estos primeros 20 minutos había sido cambiante, con ataques por igual en ambas escuadras. Sin embargo, cuando los blancos estaban siendo superados en ataque, una jugada extraña en el área en la que el balón quedaba muerto daba alas a un Álvaro Rodríguez que marcaba a placer el primero para la cantera madridista.
Dos minutos después de ese gol, llegaba Theo para poner el segundo en el marcador tras un gran pase de Obrador desde la banda izquierda. Así, llegábamos al primer tercio de partido con un 2-0 que no frenó al Real Madrid. Con una jugada parecida a la del segundo gol, Obrador volvía a recorrerse la banda izquierda para dejar en bandeja el gol a Theo, que con un cabezazo limpio decidía el partido en el 32′.
No se rindió pese al resultado el Intercity, que se acercó al área con una buena jugada de Pol Roige y un buen disparo de Belloti. Sin embargo, quedó en un espejismo, ya que los blancos no salieron del campo rival en los 10 últimos minutos de esta primera mitad. Sin nada más que añadir en esta primera mitad, terminaba este primer asalto en el Alfredo Di Stéfano, jugadores a vestuarios, y a por la 2ª mitad.
Intercity da la vuelta al marcador ante un Real Madrid indefenso
Acababa de comenzar la segunda parte cuando Nsue, el más destacado del equipo visitante, aprovechaba una pérdida de balón de la defensa blanca para poner el 3-1 con un disparo raso que no pudo detener el arquero blanco. Había salido mucho más acertado y con más garra un Intercity que necesitaba remontar.
Empezaba el movimiento en los banquillos, entraba en el equipo visitante Xemi, y salía Simón. Los alicantinos empezaban a ver más factible la remontada que nunca, y por ello metió a todo su equipo en el área rival para tratar de meter el 2º cuánto antes. No quiso esperar mucho más Alejandro Sandroni, y por ello retiró en el 65′ de juego a Burlamaqui para meter a Soldevila.
Los blancos empezaban de nuevo a encontrar el área de Intercity, que buscaba el mínimo resquicio para salir a la contra y dar un susto al equipo de Raúl. Ya en el 75′ y tras una buena jugada de Intercity, un balón al área acaba con una mano de Nico Paz y un penalti que anota Xemi. El partido se ponía muy tenso, el 3-2 enchufó a un equipo que estaba muerto en el minuto 45.
Intercity estaba muchísimo más enchufado y, en el 80′, un pelotazo de Guillem desde fuera del área acaba con el gol del empate. Los de Raúl vieron como, en cuestión de 10 minutos, le habían dado la vuelta a un marcador que parecía definitivo. Restaban 10 minutos para la conclusión del partido, y la moral de los visitantes estaba por las nubes mientras que la de los blancos… no tanto. Los últimos 10 minutos fueron de mucha intensidad, con ataques en ambas porterías y unas defensas bastante débiles, ambos equipos fueron con todo para deshacer el empate.
Se le acababan las oportunidades y el tiempo tanto al filial blanco como al Intercity. Ninguno de los dos supo lidiar con esa presión extra y el partido terminó en empate. El 3-3 final avergonzaba a un Real Madrid que había perdido su ventaja de 3 goles en unos 10 minutos fatídicos que comenzaron con la mano de Nico Paz en el área y culminaron con el gol de Guillem. Sandroni supo elegir muy bien los cambios con la entrada de Xemi o Soldevila, mientras que la estrategia blanca tras el gol de Nsue fue nula.
Ficha técnica
Alineaciones
Real Madrid: Mario de Luis, Obrador, Mario Martín, Theo, Álvaro, Nico Paz, Edgar, Asencio, Gonzalo, Palacios, Ribes
Intercity: Manu H, Guillem, Cristo, Belloti, Nsue, Pol Roige, Vadik, Álvaro, Simón, Burlamaqui, Aarón Piñán
Asistencia: 1385 espectadores
Goles: Álvaro Rodríguez (1-0) Theo (2-0 // 3-0) Nsue (3-1) Xemi (3-2)