Atlético de Madrid y Real Sociedad se veían las caras en el primer partido de las semifinales de la Copa de la Reina. Volvía a rodar el balón tras el parón de selecciones, con un partido de gran nivel, en el que estaba en juego nada más y nada menos que una final de Copa de la Reina.
Antes del pitido inicial, Shei García y Eva Navarro salieron para recibir un merecido aplauso, tras la consecución de la Women´s Nation League la semana pasada. El encuentro comenzó con el Atlético de Madrid queriendo salir a mandar, y queriendo buscar la portería de Elene Lete con continuidad, pero en los primeros minutos, a pesar de las ganas, el Atleti no estaba consiguiendo encontrar peligro real sobre la portería txuri-urdin.
En el 10 de partido, lo intentó Nerea Eizaguirre para las suyas, con un tiro de falta cercano a la portería de Lola Gallardo, pero el intento de la capitana txuri-urdin se fue muy por encima de la portería de Lola Gallardo, en el que fue el primer intento por ver puerta del partido. En el 13, lo intentó Menayo de la misma forma, con una falta cercana, pero su disparo se fue directo a las manos de Elene Lete.
El encuentro continuó con el Atlético de Madrid teniendo el dominio del balón, pero sin lograr encontrar ocasiones reales de peligro que las acercara al gol. Aunque la Real tampoco estaba disfrutando de ocasiones, los primeros 20 minutos en Alcalá no fueron destacables, más allá de mucho control de balón de las rojiblancas, y una disputa muy intensa en el centro del campo.
Llegada la primera media hora de juego, poco o nada se podía decir del partido. Las ocasiones escaseaban en el verde, con ambos equipos sobre el verde buscando aún su mejor juego. El Atleti no conseguía encontrar a las piezas de arriba, y la Real tampoco, aunque al conjunto de Natalia Arroyo le estaba costando más sin balón, pero tampoco se le veía incómodo al conjunto vasco sobre el terreno de juego.
En el 35 de partido, la colegiada del partido decretó penalti sobre Ajibade. La encargada de lanzar el penalti fue Sheila Guijarro en el que fue el primer disparo a puerta de todo lo que se llevaba jugado de primera mitad. Pero Elene Lete echó el cierre, se estiró, y le paró el penalti a la pichichi rojiblanca.
El marcador no se movió y siguió el 0-0 en el marcador. En el 44, cuando el partido rozaba el descanso, la tuvo Eva Navarro para las suyas, con un disparo desde dentro del área que se fue envenenando, y obligó a Elene Lete a intervenir, en uno de los intentos más peligrosos del conjunto rojiblanco. En el 47, el Atlético de Madrid se topó con el larguero, tras un cabezazo de Sheila, que fue directo a la madera, botó, y se alejó de la portería de Elene Lete. En la siguiente, la tuvo clara la Real Sociedad, con un disparo de Etxezarreta, que se fue desviado por muy poco.
El encuentro llegó al descanso con el 0-0 en el marcador. Muy pocas ocasiones y pocas cosas que señalar en una primera mitad que tuvo muy pocas ocasiones de peligro, pero que tuvo mucho dominio de balón por parte del conjunto rojiblanco. Las de Natalia Arroyo optaron por jugar a la contra, pero en las ocasiones en las que pudieron hacerlo, tampoco estuvieron acertadas, y el conjunto rojiblanco no estaba consiguiendo convertir su dominio en ocasiones.
La segunda mitad comenzó con el Atlético de Madrid atacando, con una doble ocasión: primero la tuvo Leicy Santos en el primer balón que tocó, que rechazó la defensa, y después Gaby García, cuyo disparo tapó Elene Lete a la perfección. El Atleti salió con una marcha más al partido, en busca de ocasiones y del gol que las pusiera por delante en el marcador.
Apenas un minuto después, la tuvo la Real Sociedad con un remate desde fuera del área que se fue por encima de la portería de Lola Gallardo, pero creando cierto pelgro en la portería de la sevillana. La tuvo de nuevo Eva Navarro con un disparo desde fuera del área, pero volvió a atraparla Elene Lete con seguridad.
Estaba con una marcha más el conjunto rojiblanco, que buscaba con más velocidad y más claridad la portería de Elene Lete. La tuvo clara no, clarísima Boe Risa, con un disparo desde el pico del área que iba a puerta con toda la intención, y que se fue a la cruceta, en una de las ocasiones más claras de la segunda mitad, y también del partido. La volvió a tener Eva Navarro, pero su disparo lo taponó la defensa, y se fue por encima de la portería de Elene Lete.
En el 64, rozó el gol el Atlético de Madrid, tras una buena internada de Shei García, pero antes de que pudiera llegar Ludmila, la sacó la defensa txuri-urdin. En la jugada siguiente, la construyó muy bien la Real, se la puso Franssi a Amauir que aprovechó el error de la defensa rojiblanca para superar a Lola, y poner el 0-1 en el marcador.
Cuando mejor había salido el Atleti, llegó el gol de la Real. Las de Natalia Arroyo supieron aprovechar su ocasión más clara del partido para adelantarse, y poner en aprietos a un conjunto rojiblanco que no conseguía encontrar su mejor versión sobre el verde. En el 77 de partido, la tuvo clarísima Ludmila, pero el disparo de la brasileña se topó de nuevo con el larguero. El Atleti se encontraba con la madera, de nuevo el Atleti se perdió una ocasión muy clara para empatar el partido.
En los minutos finales, al Atleti le pudo la presión de ir por debajo del marcador en casa. Lo intentaron de todas las formas posibles, pero las prisas nunca fueron buenas compañeras, y el Atleti no supo ponerle ese punto de calma al partido. Se precipitó y cometió errores, mientras la Real simplemente seguía con su plan de partido: esperar y crear peligro en una contra.
Pero en el 90 clavado, cuando la cuarta arbitra acababa de mostrar el cartelón, apareció Gaby García para meter la cabeza, y mandar el balón a dónde no llegó Lete para evitar el 1-1. El empate rojiblanco llegaba, y quedaba tiempo para, por qué no, buscar un segundo. Al Atleti buscó el 2-1 en todas las ocasiones que pudo, lo intentó hasta el final. Y en el 95 de partido, volvió a tener otro larguero más Banini, otra ocasión más del Atlético de Madrid, el tercer larguero del partido para los rojiblancas, que veían como perdían la ocasión de ir a la épica.
Se llegó al final del partido con el 1-1 en el marcador. El gol de Gaby sobre la bocina dejaba todo abierto para la vuelta, el próximo día 13. Un partido que se animó en la segunda mitad, y que pudo haberse llevado el Atleti, que cerró el encuentro con tres largueros, y un penalti fallado.