Crónica: Fuenlabrada y Real Sociedad B empatan 1-1 en un partido muy disputado

El estadio Fernando Torres se preparaba para albergar un nuevo partido. En esta ocasión, el Fuenlabrada recibía a la Real Sociedad B. Un partido entre dos equipos punteros de la categoría.

Antecedentes

Los locales llegaban a este encuentro en octava posición y con muchas ganas de ganar hoy para colocarse, a expensas de lo que hagan los de arriba, en puestos de playoffs. Llevan casi un mes sin encontrar la victoria, desde que ganaran al Osasuna Promesas aquí, en este mismo estadio.

Por su parte, la cantera donostiarra, llegaba en pleno estado de forma. 4º y a solo dos puntos de la Cultural Leonesa, líder indiscutible de esta categoría.

Una primera parte espesa y con un dominio dispar

Eran las 16:00 cuando el colegiado pitó el inicio del encuentro. Ya en el 5′ tuvo la primera el ‘Fuenla’, que gracias a una buena combinación por la banda derecha pudo provocar el primer córner y el primer disparo a puerta del partido. La segunda ocasión local no tardó en llegar. Diego Gómez cabeceaba un buen balón en el área que se marchaba, por poco, a la derecha de la portería de Ayesa.

Trataba de sacar el balón desde atrás la Real, que buscaba a Ruperez y Ander Zoilo para sacar el balón de su campo. Llegábamos al 15′ de encuentro cuando, a raíz de una falta a Goti López, acababa con la primera ocasión de los de Sergio Francisco.

Volvía a intentarlo el ‘9’ del Fuenlabrada, esta vez con un chute mordido desde fuera del área que atrapó sin problemas el portero vasco. Era Ruperez, quien después de un córner, conseguía pegarle desde fuera del área y provocar el primer tiro a puerta de la Real, que se marchó fuera por centímetros. Poco a poco se iba expandiendo más el conjunto visitante, que empezaba a sentirse capaz de provocar peligro y asustar a un Fuenlabrada que, hasta entonces, había estado cómodo en el terreno de juego.

El partido iba por momentos, y un buen remate de Diego Gómez que paró pero no detuvo Ayesa, dio pie a Galindo a chutar desde unos 20 metros y obligar al portero donostiarra a realizar su primera estirada del encuentro para evitar el gol. Conseguía recuperar el balón el conjunto visitante que, tras un par de pases, conseguía poner el balón al área para que Ruperez, que estaba siendo el mejor de su equipo, rematara de cabeza casi en el suelo una pelota que no llegó a buen puerto. No dio ni un minuto de añadido el árbitro, que mandó a los jugadores a vestuarios tras la acción del lateral donostiarra.

Los cambios revolucionaron un partido bastante igualado

Comenzaba sin cambios una segunda mitad en la que ya caía la noche y la temperatura bajaba ya de los 13 grados. Sergio Benito conseguía deshacerse de su marca y, tras una carrera por toda la banda izquierda ponía, sin acierto, el balón al punto de penalti. Lo intentaban de nuevo los locales, que tuvo el primer gol en las manos de Fer Ruiz y Benítez, pero un tiro bastante flojo de este último dejaba este intento en nada.

No cambiaba la situación ya casi en el 60′ de partido, y eso preocupaba a los dos equipos, que ya mandaban a calentar a los primeros suplentes. Un córner botado desde el lado derecho acababa con una mano de uno de los jugadores del Fuenlabrada, y un penalti que le costó ver al colegiado. El encargado de chutarlo fue Mikel Goti, que no falló y dio el primer gol del encuentro a los visitantes, algo que les colocaba, matemáticamente, líderes del grupo I en la 1ª RFEF.

Tras el gol, el ‘Fuenla’ realizó dos cambios, mientras que el conjunto vasco hizo hasta 3. El penalti y toda la polémica que se creó en torno a si era o no justo, encendió a un Fuenlabrada que necesitaba marcar para no descolgarse de la pelea por los puestos de play-offs. A falta de 15 minutos para el final del encuentro, los dos equipos agotaban sus cambios, uno en búsqueda del gol que les diera el empate, y el otro tratando de defender con uñas y dientes una victoria que les daba alas.

Si de algo saben aquí en el Fernando Torres es de remontadas en los últimos minutos, y a eso se aferraba la hinchada local, que no dejó de animar durante todo el partido. Desde el gol visitante el partido fue a menos, y las ocasiones se podían contar con los dedos de una mano, hasta que en el minuto 85, un gol de Cristobal Márquez daba el empate al Fuenlabrada. La jugada, de nuevo por la banda izquierda comenzaba con un saque de banda que, tras una serie de pases, acabó en los pies del ‘8’, que pudo regatear a un par de defensas para después marcar el gol que volvería loca a la grada azulona.

Tras el gol, cada equipo tuvo un par de ocasiones que no fueron más allá gracias a ambas defensas, que pudieron frenar todas las acciones ofensivas. Final del partido en el Fernando Torres. Fuenlabrada y Real Sociedad B empatan en un partido muy igualado. Un penalti polémico y una gran jugada de Cristóbal Márquez hacen que ambos sigan en los puestos de arriba, aunque la cantera donostiarra se puede ir algo más contenta que los locales.

Fuente: X – @CFFuenlabrada

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website