Crónica: El Real Madrid golea 6-0 a un Nápoles indefenso

El Nápoles visitaba la tarde de este miércoles el feudo blanco. El Alfredo Di Stéfano se vestía de gala para la quinta jornada de la Uefa Youth League. En el partido de ida, venció la cantera blanca por 0-4.

Antecedentes

Los de Álvaro Arbeloa empataron aquí en un partido muy disputado frente al SC Braga, su máximo rival por la primera plaza. Un 0-0 que no contentó a nadie, por ello, el Real Madrid saldrá con todo hoy para poder depender de sí mismo en el próximo encuentro en Alemania, contra el Unión Berlín. La sorpresa en la alineación, la presencia de Iker Bravo como titular, por lo demás, no hay muchas novedades respecto al anterior encuentro.

Mientras tanto, el cuadro italiano sale con mucha expectación de cara al encuentro de hoy, y es que, es su última bala si quieren seguir vivos en la competición. De perder o empatar hoy, estarían fuera. Sus últimos partidos se han saldado con una victoria, un empate y dos derrotas.

El Real Madrid pudo haber sentenciado el partido, pero le faltó acierto

No nos había dado a tiempo aún a sentarnos cuando Youssef, entrando muy bien por la banda izquierda, coloca un buen pase a Hugo de Llanos para que, desde el punto de penalti, lo mande a la red en el minuto 3 de partido. El gol desbarataba el plan del Nápoles y ofrecía una tranquilidad tremenda a un cuadro blanco que, aun así, no dejo de buscar la portería de Claudio Turi. En el minuto 15′, ya eran 4 las ocasiones blancas, Iker Bravo, Hugo de Llanos y César Palacios lideraban el ataque de un Real Madrid muy superior al Nápoles.

Las pocas acciones ofensivas que podían tener los de Andrea Tedesco eran frenadas por una defensa blanca que parecía muy sólida. De hecho, a lo largo de estas 5 jornadas, solo han recibido un gol en contra, lo que habla muy bien de este equipo. Y así, llegábamos al minuto 25, momento en el que César Palacios demostraba su calidad quitándose de en medio a 2 defensas para después chutar a la portería visitante, desatando los «uy» en la grada.

Otra buena combinación entre Iker Bravo, Palacios y Manuel Ángel acababa con un nuevo tiro a puerta que se marchó alto. El Real Madrid está ofreciendo un juego muy versátil y dinámico con ocasiones constantes, aunque esto no se está traduciendo en el marcador, continúa el 1-0 en el marcador. Poco a poco iba estirándose el Nápoles, que ya hacía calentar a 5 de sus suplentes. Y en la última jugada de la primera parte, una falta al borde del área acababa con un golazo de César Palacios, que mandaba directo a la escuadra un balón que el portero italiano no pudo frenar. 2-0, y a vestuarios.

La apisonadora blanca acaba con el sueño napolitano

La 2ª mitad trajo consigo 3 cambios en el cuadro de Andrea Tedesco, que buscaba a la desesperada revertir la situación para no quedarse matemáticamente eliminados. La primera de esta segunda parte llegó con una chilena de Iker Bravo a 15 metros de la portería, que de haber entrado, hubiera ido directa a la hemeroteca. Desde entonces, seguían atacando los blancos, que aunque estaban muy cómodos en el terreno de juego, querían más.

En el 64′, Youssef calcaba la jugada del primer gol para regalar el 3º a Hugo de Llanos, que al segundo palo solo tuvo que colocarla para poner aun más distancia en el marcador y cerrar así un partido extraordinario del ’11’ blanco. El Real Madrid quería más, y esta vez de la mano de Iker Bravo. Hugo de Llanos, el que estaba siendo el mejor jugador del partido, daba una asistencia en el área pequeña para que fuera el de San Cugat del Vallés el que pusiera el 4-0 en el Di Stéfano.

Nos adentrábamos en los últimos 20 minutos de partido y Arbeloa aprovechaba para hacer sus dos primeros cambios, mientras que el Nápoles hacía ya el 5º. Con el partido y la clasificación decidida, el Real Madrid introdujo 3 nuevos cambios en el 80′ para dar minutos a Barroso, Ginés y Chema. Los últimos 10 minutos de partidos fueron un monopolio blanco que, con mucha más paciencia que al inicio del encuentro, seguían buscando la oportunidad de redondear la goleada. Ya en el descuento, Yáñez ponía el 5-0 con una buena jugada por la banda derecha y un remate aún mejor que no pudo detener Turi. El partido no terminó aquí, y en la última jugada del partido, Chema marcaba el sexto tras un córner botado por Palacios.

Final del partido en el Alfredo Di Stéfano. Un Real Madrid brillante consigue vencer sin apuros a un Nápoles que no pudo afrontar el ritmo que le impusieron los blancos. Los blancos se jugarán el primer puesto del grupo en Berlín, mientras que el Nápoles recibirá al SC Braga en casa.

Ficha técnica:

Alineaciones

Real Madrid: Ferrán Quetglás, Cristian Perea, Youssef, Manuel Serrano, Manuel Ángel, Iker Bravo, Hugo de Llanos, César Palacios, Jesús Fortea, Daniel Meso, Joan Martínez

SSC Napoli: Claudio Turi, Alessio Mazzone, Salvatore De Crescenzo, Luciano Peluso, Vittorio Gambardella, Luigi D’Avino, Giuseppe D’ Angelo, Lorenzo Russo, Cristian Raggioli, Mateo Malasomma, Ernesto Ballabile

Árbitro: Sander Van Der Eijk

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website