Crónica: El Atlético se despoja de su cara B en Champions con un set en blanco al Celtic

Griezmann celebrando un gol. Foto: Cristina Tubilla

El Estadio Metropolitano fue testigo de un choque entre dos titanes históricos del fútbol europeo. Una lucha de gigantes que se hacía notar momentos antes de empezar el encuentro en las gradas. Antes de que los 22 gladiadores saltaran a la arena, las hinchadas del Atleti y el Celtic medían sus voces para suponer el jugador número 12 en los primeros compases del partido.

MONÓLOGO ROJIBLANCO

El compromiso europeo no podía empezar mejor para los rojiblancos. Tan solo 6 minutos después de lo que parecía la secuela de Celtic Park, Griezmann aprovechaba un balón suelto en la frontal en la segunda jugada de un córner para mandar el balón al fondo de la meta defendida por Hart. El gol dio alas a los pupilos de Simeone que mostraban la versión a la que nos tienen acostumbrados en competición doméstica. Una versión que hacía tiempo no veíamos en Europa y servía para dominar a los escoceses.

Un dominio que solo fue a más tras la expulsión de Maeda. El jugador nipón del Celtic entró impactando con los tacos en el pie de Hermoso cuando esté despejaba el balón. Una acción que en un inicio fue sancionada con cartulina amarilla, pero que el VAR corrigió por su dureza.

Desde ese momento, el partido se convirtió en un monólogo rojiblanco. Un dominio que solo fue interrumpido por un saque de esquina que se envenenó y tuvo que intervenir Oblak para evitar males mayores. No obstante, los de Simeone no paraban de buscar la portería celta. Hasta en dos ocasiones la encontró Morata. La primera de ellas fue en el minuto 36 al recoger el rechace de un disparo de Barrios y empujar el esférico al fondo de la red, pero fue anulado por posición antirreglamentaria del madrileño. Sin embargo, cuando se contaban los segundos para llegar al descanso, Giménez dejaba de cabeza en el área pequeña un centro al segundo palo de Griezmann para que Morata duplicase la diferencia en el luminoso.

FIESTA EN EL METROPOLITANO

El segundo acto fue una prolongación del primero, tanto para la alegría de la parroquia colchonera como para los desplazados escoceses hasta el Metropolitano. Poco podían hacer los jugadores dirigidos por Brendan Rogers, pues se veían superados en efectivos y en juego ante un equipo que era llevado en volandas por su afición.

Diez minutos más tarde, Griezmann parecía haberse convertido en la última película ganadora del Oscar y se encontraba haciendo de todo en todas las partes del campo. Poco parecía importar su condición de centrocampista en este partido porque con un doblete se empeñó en demostrar que es uno de los futbolistas más completos y más en forma del mundo.

El ‘Cholo’ daba entrada a piernas nuevas con Lino y Saúl para que el brasileño hiciese del cuarto gol rojiblanco una auténtica obra de arte. El Metropolitano era una auténtica fiesta a la cual los escoceses no parecían estar invitados, y prueba de ello fue la marcha de la grada visitante de los aficionados del Celtic. Una fiesta que no paraba y en la que Morata también quería su doblete al igual que ‘El Principito’, encontrándolo en otra dejada dentro del área, esta vez de Lino.

Mientras la única preocupación de los de Glasgow era que el marcador no cambiase más y pasase rápido el tiempo para volver a casa, los cachorros de Simeone no paraban con su asedio a Joe Hart. Una pesadilla que no parecía acabar para los hinchas del Celtic, que veían como Saúl empujaba el esférico hacia las mallas para redondear una noche perfecta para los atléticos.

FICHA TÉCNICA

CLUB ATLÉTICO DE MADRID

Oblak – Riquelme (Lino ’65), Hermoso, Witsel, Giménez, Nahuel (Azpilicueta ’70) – Barrios (Llorente ’46), Koke, Griezmann (Saúl ’65) – Morata, Correa

Entrenador: Diego Pablo Simeone

CELTIC GLASGOW

Hart – Johnston, Carter-Vickers, Scales, Taylor – McGregor (Iwata ’70), Bernardo (Turnbull ’59), O’Riley (Holm ’46) – Palma (Oh Hyeon Gu ’46), Maeda, Furuhashi (Yang ’59)

Entrenador: Brendan Rodgers

ACONTECIMIENTOS

GOL Antoine Griezmann ‘7 1-0

’22 Maeda TARJETA ROJA

’36 Palma TARJETA AMARILLA

GOL Álvaro Morata ’45+3 2-0

GOL Antoine Griezmann ’58 3-0

GOL Samu Lino ’66 4-0

GOL Álvaro Morata ’76 5-0

GOL Saúl Ñíguez ’85 6-0

TARJETA AMARILLA Çaglar Söyüncü ’90

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website