Crónica | Buñol 0-1 Real Sociedad: No fue fácil para los txuri urdin en Requena

La Real sufre en el Tomás Berlanga, pero los galones se impusieron a un Buñol incansable

Aunque les costó abrir la lata, la Real Sociedad dominó durante la mayor parte del partido. Una férrea defensa de 5 del Buñol mantuvo alejado a los de San Sebastián del gol. Sobre todo brilló Paco, su veteranísimo portero. Carlos Fernández anotó el 0 a 1, y en los últimos minutos, sufrieron y vieron peligrar su victoria.

Primera Parte

El partido seguía el guión esperado hasta el minuto 7. La Real Sociedad probó en varias ocasiones al portero de 44 años del Buñol, Paco. En ese séptimo minuto,  Amador Diéguez enganchó un rechace desde la frontal que fue rechazado por un defensa, justo después de que el balón se paseara por el área pequeña de la Real. Consecutivamente, en el saque de esquina siguiente, Aritz Elustondo despejó un balón que, para alivio de la afición txuri urdin, se quedó en un susto pues golpeó en el larguero.

El Buñol planteaba un partido muy físico, jugando a la contra, aunque sin dejar de lado las escasas oportunidades de dominar que se les presentaban. No había descanso, era un partido de muchas idas y venidas. En un córner nuevamente, una jugada embarullada supuso un remate de la Real que supo neutralizar, cómo no, Paco. 

En el minuto 27, se producía el primer contratiempo para el conjunto local. Tobías Plá se retiraba lesionado y entraba Carlos Siscar. En una de las últimas jugadas de la primera parte, Beñat Turrientes probaba fortuna desde la frontal. Salió desviado el tiro, rozando el poste.

Segunda Parte

La segunda parte arrancaba con dos caras nuevas. Carlos Fernández y Dadie entraban en sustitución de Magunazelaia y de Umar Sadiq. Apretaba mucho la Real Sociedad; dominaba sin cesar el balón, buscando un hueco por donde penetrar en la defensa del Buñol; aunque sin éxito.

Llegaba el primer gol del partido. Una incursión de Ali Cho en el minuto 66, pillaba desprevenida a la defensa buñolera. Tras una parada antológica de Paco, el rechace terminó en los pies de Carlos Fernández, que fusiló a placer al portero. Minutos después, Olasagasti efectuó un potentísimo tiro pegado al palo, que blocó sin mucha complicación el héroe local; el portero.

Seguía a la carga la Real Sociedad. Después de que entraran al partido Zubimendi y Le Normand, Carlos Fernández estrelló un golpeo en la cruceta, después de un balón filtrado entre el central y el lateral local.

Nueva reivindicación del fútbol más modesto

A pesar de que Buñol es un pueblo de “solo” 9.500 habitantes, han puesto contra las cuerdas a la Real. Al final del partido, los futbolistas estaban emocionados, quedándose con la afición durante más de media hora. Orgullosos de su trabajo, y de poner en apuros a un equipo que juega la Champions League. Finalmente venció la Real, 0 a 1, pero el orgullo buñolense brillará durante mucho tiempo en sus calles.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website